ÚLTIMA HORA Prisa rechaza todas las ofertas por Santillana y se queda con la editorial

La app gratuita de Ciberseguridad 'Hackend, se acabó el juego' tiene 3.500 usuarios


LEÓN|
La app gratuita de Ciberseguridad 'Hackend, se acabó el juego' tiene 3.500 usuarios

La app gratuita de Ciberseguridad 'Hackend, se acabó el juego' tiene 3.500 usuarios LEÓN | EUROPA PRESS

Alrededor de 3.500 usuarios ya han instalado en sus dispositivos el videojuego 'Hackend, se acabó el juego', una iniciativa puesta en marcha por el Instituto Nacional de Ciberseguridad para ayudar a autónomos y pequeños y medianos empresarios a detectar las vulnerabilidades que pueden poner en riesgo la seguridad de la información en sus empresas y cómo solucionarlas.

Fomentar actitudes seguras ante el uso de la tecnología en micropymes y pymes es el objetivo de esta aplicación que muestra la importancia de la ciberseguridad en la empresa como elemento generador de confianza frente a clientes, proveedores y colaboradores.

Entre los riesgos a los que se enfrentan las empresas señalados por Incibe están el robo de información para venderla a la competencia, el sabotaje a través de la instalación de virus en los equipos informáticos o el ciberespionaje industrial. Sea cual sea el riesgo, las consecuencias son muy graves, puesto que además de pérdidas económicas, también daña la propia imagen y se genera una falta de confianza por parte de proveedores y clientes.

El año pasado, Incibe llevó a cabo un total de 70 talleres presenciales de ciberseguridad para pymes y autónomos por toda España, a los que asistieron cerca de 1.000 personas de unas 800 empresas.

Este año, Incibe ha apostado por esta novedosa iniciativa para seguir concienciando a las empresas sobre la importancia de primar la seguridad tecnológica en el entorno empresarial.

'Hackend, se acabó el juego', que está compuesto por nueve misiones, incide en puntos de vulnerabilidad comunes a la mayoría de las empresas y en cómo algunos actos cotidianos, como no proteger con clave un documento, dejar la sesión del ordenador abierta o conectarse a una wifi abierta, pueden poner en riesgo a cualquier empresa independientemente de su tamaño y sector.

El protagonista del juego es Max, un empresario que quiere relanzar su negocio a través de la transformación digital. Convertido en detective, identificará los puntos vulnerables, tendrá que implementar medidas de seguridad en su empresa para mejorar la protección y detener al responsable de los incidentes de seguridad ocurridos.

El videojuego de Incibe para las empresas, que está disponible desde el pasado 19 de diciembre, fue premiado como mejor 'Serious Game del Año' en el 'Fun&Serious Game Festival' celebrado en Bilbao.