La nueva Xbox será presentada el 21 de mayo

  • Con este anuncio, la nueva Xbox se adelantará al también esperado lanzamiento de la Play Station 4.

  • El lanzamiento sera retransmitido el directo vía Xbox.com y Xbox Live.

Visitantes juegan con la Microsoft Xbox 360 en el Tokyo Game Show. Archivo/Reuters

Visitantes juegan con la Microsoft Xbox 360 en el Tokyo Game Show. Archivo/Reuters

Microsoft publicó en internet un mensaje rodeado de misterio: "Don Mattick y el equipo de Xbox te invitan al Xbox campus para una revelación especial".

El evento será la presentación oficial de la nueva Xbox, una consola de nueva generación que promete emociones nunca antes vistas.

El lanzamiento sera retransmitido el directo vía Xbox.com y Xbox Live. Además, se revelaran los títulos y algunos avances de los futuros juegos.

Esta actividad se celebrará un mes antes de la 'Electronic Entertainment Expo', la mayor convención anual de videojuegos, posiblemente porque Microsoft desea adelantarse a sus competidores, especialmente a Sony, que aún tiene en el tintero a la esperada PlayStation 4.

Varias páginas especializadas piensan que la diferencia y el éxito de una u otra marca radicará en la calidad de sus juegos exclusivos. Además se especula mucho sobre la imperante necesidad de que los equipos estén conectados a internet.

Sin embargo, éstos son sólo rumores y la verdad será revelada en menos de un mes. Mientras tanto, crece el interés y la expectativa.