Los mejores videojuegos de 2015

  • Los catálogos de PlayStation 4, Xbox One, Wii U y demás máquinas recibieron este 2015 grandes títulos que un verdadero amante de los videojuegos no debe perderse.

  • 'The Witcher 3: Wild Hunt', 'Bloodborne', 'Super Mario Maker', 'Fallout 4' o 'Halo 5: Guardians' son algunos de los más destacados que vieron la luz en el año que termina.

Los mejores videojuegos de 2015

Los mejores videojuegos de 2015

Hoy termina 2015, el año de consolidación de las consolas de nueva generación. Grandes videojuegos han visto la luz en los últimos 12 meses para deleite de todos. Seas poseedor de PlayStation 4, Xbox One, Wii U, PC, 3DS... este ha sido un 2015 inolvidable, empezando por el proclamado juego del año, 'The Witcher 3: Wild Hunt', pasando por exclusividades como 'Bloodborne' o 'Halo 5: Guardians' y terminando por originales propuestas, como 'Super Mario Maker'.

En lainformacion.com, antes de que las campanadas despidan el año, hemos querido traerte los 10 mejores videojuegos de 2015. Comenzamos.

The Witcher 3: Wild Hunt (PS4, Xbox One, PC)

Geralt de Rivia despidió su trilogía por todo lo alto con 'The Witcher 3: Wild Hunt', una magnífica aventura de mundo abierto e infinidad de posibilidades, una aventura RPG que se llevó, merecidamente, el galardón a mejor videojuego del año en los Game Awards 2015. Tras un genial 'The Witcher 2', CDProjekt RED subió el listón e hizo gozar con las inmensas posibilidades de exploración e infinidad de misiones, condimentado con su ya tradicional erotismo.

Fallout 4 (PS4, Xbox One, PC)

Tras siete años de interminable espera, Bethesda lanzó este 2015 una nueva entrega de su franquicia posapocalíptica por excelencia. En 'Fallout 4' siempre tienes un nuevo lugar que explorar, una nueva misión que completar. Todo ello apoyado en una fantástica ambientación, un evolucionado sistema de combate y una profunda personalización de tu protagonista. Pero, ojo, no te enganches al juego como le pasó a un ruso y pierdas tu trabajo y a tu mujer.

Rise of the Tomb Raider (Xbox One, Xbox 360)

Los jugadores de Xbox One y 360 han disfrutado este 2015 de la continuación del reboot 'Tomb Raider' con el que Crystal Dynamics insufló nuevo aire a una Lara Croft hasta ese momento quemada por las decadentes entregas que venía protagonizando en los últimos tiempos. 'Rise of the Tomb Raider' sigue la senda de su predecesor, pero con más contenido y nuevas posibilidades de juego. Aparte de la campaña, los usuarios pueden disfrutar de variados retos con los que competir con otros jugadores por ver quién logra la mejor puntuación.

Bloodborne (PS4)

El año comenzó haciéndonos sudar. En marzo llegó el gótico 'Bloodborne', lo nuevo de los creadores de 'Dark Souls', un action-RPG que, si hay que definirlo con una palabra, esa sería "desafío". Su alto nivel de dificultad supone una barrera para muchos jugadores, que lo abandonan desesperados. Para otros es una motivación adicional para intentar, las veces que haga falta, superar todos los escollos que se alzan ante ellos. En noviembre, salió a la venta una edición GOTY que reúne todos los contenidos descargables.

Halo 5: Guardians (Xbox One)

Descontando la Master Chief Collection, la franquicia estelar de Microsoft debutó este octubre en Xbox One. 343 Industries aprendió de su experiencia con 'Halo 4' y lo plasmó en 'Halo 5: Guardians', ofreciendo un juego de disparos en primera persona frenético y muy completo, con campaña (cooperativo incluido) y un modo multijugador con interesantes novedades. En esta nueva entrega, el protagonismo no cae exclusivamente en el Jefe Maestro, sino que el Spartan Locke y su equipo también tienen mucho que decir en esta historia.

Super Mario Maker (Wii U)

Con 'Super Mario Maker', Nintendo llevó la franquicia Super Mario un paso más allá. Apoyado en el Wii U Gamepad, el estudio creó un título con el que los jugadores pueden dejar volar su imaginación y dar vida a enrevesados y complejos niveles (o sencillos, lo que uno prefiera). Las opciones de construcción y los objetos disponibles son innumerables. Difícil será ver una fase igual que otra. Y lo mejor de todo es que las creaciones están a disposición de los demás usuarios para que intenten superarlas.

Xenoblade Chronicles X (Wii U)

Desde su anuncio, 'Xenoblade Chronicles X' se convirtió en uno de los videojuegos más esperados de Wii U. ¿La razón? Su predecesor lanzado en Wii en 2010. Esta nueva entrega no desmerece en absoluto el nombre de la saga. Con un mundo gigantesco y de bella factura y una excelente banda sonora, el RPG de Monolith Soft, que otorga más de cien horas de juego, no pone barreras al jugador, quedando en sus manos el cuándo y el cómo. Un imprescindible del catálogo de Wii U, que con esta obra gana XP y un nuevo nivel.

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D (3DS)

Cuando se piensa en Nintendo 64, es inevitable pensar en 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time', un videojuego que marcó un antes y un después en las aventuras en tres dimensiones. Dos años después de su lanzamiento, vio la luz una entrega más oscura, 'Majora's Mask'. Nintendo quiso dar la oportunidad a aquellos que se lo perdieron en su día (o a los que quisieran repetir) de disfrutar de un desconocido pero valioso Zelda y trajo una excelente adaptación de la tenebrosa aventura a su portátil.

Batman Arkham Knight (PS4, Xbox One, PC)

Los títulos de superhéroes nunca se han caracterizado por copar las listas de juegos del año. Nunca alcanzaban el nivel que se esperaba de ellos, hasta que llegó Rocksteady y su saga Arkham de Batman. Con 'Arkham Asylum' sorprendieron, con 'Arkham City' se consolidaron y con 'Arkham Knight' concluyeron una excelsa trilogía del Caballero Oscuro (la entrega Origins la desarrolló Warner Bros. Games Montreal). Su argumento con interesantes giros y la acción esperada de un héroe como Batman mantienen al jugador pegado a los mandos.

StarCraft 2: Legacy of the Void (PC, Mac)

Blizzard puso fin este 2015 a la trilogía de expansiones independientes de 'StarCraft 2'. 'Legacy of the Void' continúa la historia de los Protoss, una raza que está viviendo una más que complicada etapa tras años de guerras y destrucción contra el Enjambre Zerg. Destacan su cooperativo, así como su historia épica e irrepetible y los nuevos e interesantes modos incorporados. Blizzard supo dar el final que se merecía a su videojuego de estrategia estrella. Te esperan horas y horas de diversión.