PC

Microsoft lanzará un nuevo Kinect para Windows


Jugar sin mandos

Jugar sin mandos lainformacion.com

Kinect sigue siendo el dispositivo electrónico más rápidamente vendido de la historia. El sensor por movimiento de Microsoft, que en estos momentos recibe su segunda generación de juegos (Dance Central 2, Kinect Sports 2…), pretende consolidar su liderato adhiriéndose a una nueva plataforma: Windows.

Los de Redmond han confirmado que su cámara se compatibilizará con el sistema operativo, pero no solo mediante una actualización de software, también con una nueva versión del periférico comercializada expresamente.

En su blog, MSDN, la compañía habla de un Kinect al que han optimizado ciertos componentes para su mejor funcionamiento en un entorno PC. Esto, sumado al Software Development Kit (SDK), permitirá a los desarrolladores sacar todo el jugo al dispositivo en cualquier ordenador.

El nuevo Kinect contará con un cable USB más corto y mejoras de firmware que permitan lo que ha venido a denominarse 'Near Mode', esto es, la detección de objetos a una distancia de 50 centímetros de la cámara sin pérdida alguna de precisión (40 centímetros en algunos casos).

Microsoft ha presentado también la iniciativa Kinect Accelerator, que invertirá 20.000 dólares en 10 compañías tecnológicas para el desarrollo de aplicaciones basadas en Kinect. Las seleccionadas podrán presentar sus propuestas a inversores, influyentes personalidades de la industria e incluso a los propios directivos de la compañía, toda una oportunidad para aquellas start-ups que busquen hacerse un hueco en el mercado.