Microsoft quiere su propia programación en la televisión de Xbox 360


Toda la televisión en tu Xbox 360

Toda la televisión en tu Xbox 360 lainformacion.com

Xbox 360 va camino de convertirse (como cualquier dispositivo multimedia moderno) en centro neurálgico del ocio audiovisual en nuestros salones. Su última actualización de sistema, además de habilitar el control por voz y gestual de la consola, atesora la plataforma televisiva de Movistar (Imagenio).

Pero la oferta será aún más ambiciosa: no tardarán en llegar RTVE y Antena 3, quienes ya disponen su programación a la carta en todos los sistemas PlayStation 3. Así mismo, la consola habilitará acceso a portales como MSN, YouTube, DailyMotion y MUZU.TV, a los que podría adherirse la mismísima Netflix una vez el servicio arranque en España.

Extraña, ante semejante perspectiva, que Microsoft piense en nutrir más si cabe su propuesta televisiva, pero así parece. Fuentes cercanas a la compañía han confirmado a Bloomberg que esta piensa en la producción de contenido propio para su máquina, habiéndose acercado a dos antiguos ejecutivos de la NBC, Marc Graboff y Jeff Gaspin.

Con este movimiento, Microsoft intenta diferenciarse de las plataformas televisivas de Apple o Google, sabiendo que las exclusividades no solo triunfan en el terreno jugable, también en el audiovisual.

Sobre el tipo de programas que produciría la compañía nada se sabe, aunque es presumible su enfoque a los propios videojugadores, como ya ocurre con Inside Xbox, reportajes breves visualizables desde Xbox Live copados por crónicas, entrevistas y repasos a los últimos lanzamientos.