PlayStation Vita agota sus reservas en Japón


PlayStation Vita rebajará sus lanzamientos digitales

PlayStation Vita rebajará sus lanzamientos digitales lainformacion.com

Quienes predijeron demanda de impresión para la próxima consola portátil de Sony, acertaron de pleno. PlayStation Vita no tendría difícil repetir (si no superar) las ventas iniciales de Nintendo 3DS en territorio japonés, donde la máquina ha agotado sus reservas a dos meses de su lanzamiento. 

Minutos después de que importantes tiendas en línea como Amazon Japan o Yodobashi comenzasen su preventa, la consola colgaba el 'sold out', repetido tras una segunda tanda de órdenes que expiró con mayor celeridad aún. 

Hacerse con una Vita es ya una cuestión de suerte, siendo muchos los que confían en el madrugón de última hora para hacer cola a la entrada de los comercios el próximo 17 de diciembre.

La indisponibilidad afecta a todos los modelos del sistema, tanto 3G como WiFi, y se extiende a otros sitios de renombre como Sofmap, Bic Camera y Joshin.

Complicado lo tienen quienes confiaban importar la plataforma, pues las escasas unidades disponibles han priorizado (lógicamente) al comprador nipón. La expectación occidental para con la portátil, indican webs especializadas como Play-Asia, convertiría a PS Vita en uno de los productos más importados de los últimos años.