'Sonic CD' llega mañana a iOS, Xbox Live y PlayStation Network


Sonic CD

Sonic CD lainformacion.com

Etiquetas

Sonic, el erizo más famoso en la industria del entretenimiento electrónico, acaba de cumplir 20 años. SEGA ha decidido celebrarlo con dos lanzamientos de peso: mientras Sonic Generations remoza los mejores niveles recorridos por el personaje en estas dos décadas, Sonic CD supone el retorno intacto de un clásico.

Muchos han sido los recopilatorios que se han lanzado a cada nuevo aniversario de la mascota, pero muy pocos los que incluyeron este Sonic CD, considerado por muchos su mejor aventura desde el original de MegaDrive.

Lanzado en 1993 para una fallida Sega Mega-CD, fue en este título donde irrumpieron por vez primera personajes míticos como Amy the Rose (la 'novia' del erizo) o Metal Sonic (su némesis robótico). Al ser el primer juego de la serie en formato CD, su impresionante secuencia de introducción (FMV) o su banda sonora, de una calidad impensable para la época, dejaron boquiabiertos a infinidad de jugadores.

Mañana mismo, Sonic CD irrumpirá nuevamente en consolas (Xbox Live Arcade y PlayStation Network) y dispositivos iOS. Lo hará con un apartado gráfico calcado al original, aunque remasterizado en alta definición. Por lo demás, el juego mantendrá intactas sus 7 áreas, desde Palmtree Panic hasta Metallic Madness, por las que transitaremos para detener una vez más al maléfico Doctor Robotnik.

Sonic CD también llegará a móviles con Android y Windows Phone 7 durante 2012.