'Tetris' vuelve en 3D y con realidad aumentada


Tetris 3DS

Tetris 3DS lainformacion.com

Casi treinta años después, 'Tetris' sigue siendo un referente en el campo del entretenimiento electrónico, un ejercicio maestro de ingeniería que tuvo en su adictiva simpleza la clave de una popularización sin precedentes. 

Su creador, el informático ruso Alexey Pajitnov, aún se sorprende por el éxito de su ejercicio de programación. Asegura que nunca olvidará aquella primera partida, que consumió su tarde en un abrir y cerrar de ojos.

Hoy mismo se pone a la venta la enésima iteración del clásico, esta vez para Nintendo 3DS. La principal peculiaridad de 'Tetris 3D' se encuentra en sus modos de realidad aumentada. Previa colocación de la tarjeta al efecto y su enfoque con las cámaras tridimensionales de la portátil, la mítica columna de tetriminos se integrará en nuestro entorno, comenzando entonces la cascada de fichas que tendremos que fulminar antes de que atesten la pantalla.

El cartucho, comercializado a precio reducido, promete el mayor número de modos de juego que la franquicia haya conocido. Nos aguardan así más de 20 modalidades: Maratón, Superviviencia, Batalla, Fiesta… con especial hincapié en el multijugador (local u online). Porque al fin y al cabo, son las partidas contra amigos, padres y abuelas, las que recordamos con mayor cariño. Para que luego digan que hasta 'Brain Trainning', nuestros mayores hacían ascos a las consolas...