Yasmin Levy reinventa la canción ladina mañana en la Plaza del Romea dentro del festival Murcia Tres Culturas

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Yasmin Levy reinventará mañana, a las 22.30 horas, en la Plaza Romea, la canción ladina, dentro del festival Murcia Tres Culturas. El concierto está organizado con la colaboración de la Embajada de Israel y la Casa Sefarad.

En el concierto estará acompañada de la guitarra de Yechiel Asno; el contrabajo de Miles Danso; el ney, la flauta, el clarinete y la zurna de Vardan Hovanissian y la percusión de Ishay Amir, según informaron fuentes del festival en una nota de prensa.

Nominada para los BBC World Music Awards en las tres últimas ediciones, Yasmin Levy suma hasta el momento tres trabajos -'Romance and Yasmin', 'La Judería' y el último, 'Mano Suave', producido por Javier Limón- que han revolucionado la escena internacional de la música sefardí al abandonar el acompañamiento tradicional de la guitarra española y recuperar los instrumentos de la tradición musical judía más ancestral.

Por otra parte, mañana, a las 21.00 horas en la Muralla Verónicas, la intérprete china Liu Fang, mundialmente conocida por su virtuosa y expresiva interpretación de la música tradicional para pipa -un instrumento de cuerda pulsada tradicional chino parecido al laúd occidental- y guzheng -cítara- de los repertorios clásico y folclórico ofrecerá un concierto.

En sus conciertos puede saltar de un frenesí visceral a un profundo silencio capaz de sanar el espíritu de aquel que la escucha, cautivando al público con sus ágiles y delicados dedos.

También mañana, a las 20.00 horas, en el Museo de la Ciudad y llegados desde Túnez, Sandra Bessis Trío ofrecerá un concierto bajo el título 'Entre dos orillas'. Un viaje por la diversidad cultural del Mediterráneo, desde el canto Igual de Maimonides que se realiza desde hace siglos en las sinagogas, hasta viejos romances sefardíes y canciones de los judíos tunecinos y argelinos.