Zac Efron: "Creo que dejaría mi carrera por amor"

Zac Efron: "Creo que dejaría mi carrera por amor"

Zac Efron: "Creo que dejaría mi carrera por amor"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Zac Efron vuelve a las pantallas con '17 otra vez', una película en la que comparte cartel con Mathew Perry ('Friends'), y que se estrena este viernes. "Creo que dejaría mi carrera como actor por amor", confiesa la estrella de 'High School Musical'.

Pero que las miles de fans de Efron respiren tranquilas, ya que el joven actor aclara que todavía no se ha encontrado en esta disyuntiva. Una elección que sí tiene que afrontar su personaje en el film. Siguiendo la versión inversa a la cinta protagonizada por Tom Hanks en 'Big', en esta ocasión es Mike O'Donnell (Perry), un padre con un matrimonio roto y unos hijos con los que no se habla, el que vuelve a tener la oportunidad de regresar milagrosamente a sus 17 años (Efron).

El actor señaló hoy que "lo más difícil de esta película fue entrar en el personaje de un padre de familia" porque no se encuentra familiarizado con esa experiencia. "Nunca he consolado a una hija cuando le ha dejado el novio ni he entrenado a mi hijo al baloncesto ni me he sentido orgulloso como padre", resaltó Efron que, asegura, trabajó mucho el personaje con Mathew Perry que, "con su encanto y su sarcasmo", le dio las claves para hacerse con él.

"LOS FANS SON MI MOTIVACIÓN"

Efron alabó el "gran papel" del actor en la serie de televisión 'Friends' y consideró que "Perry es el responsable de gran parte del éxito que todavía sigue suscitando". Otro de los momentos más divertidos durante el rodaje fueron las escenas con Thomas Lennon, protagonista de comedias como 'Te quiero, tío' o 'Pelotas en juego', que definió como una "persona insuperable y con una gran capacidad de improvisación".

Otro de los grandes desafíos que tuvo esta película fue, para el actor, las escenas en que sale demostrando sus habilidades como jugador de baloncesto. "Estuvimos tres semanas entrenando como si fuésemos un equipo de un instituto y aprendiendo trucos con el balón", confiesa Efron que asegura que los fans son su motivación y que se siente "muy afortunado" de que su tipo de seguidores sean jóvenes porque son "extremadamente divertidos y entusiastas".

"Disfruto con el caos y con la gente y siento que si me siguen no les estoy decepcionando", comentó el joven actor que aclaró que no siente que su carrera esté en un periodo de transición que se aleje de la visión juvenil de la factoría Disney, de la que se siente "muy orgulloso". "Voy a continuar haciendo papeles que crea que pueda abarcar sin romper radicalmente con mi imagen porque creo que eso no sería honesto", añadió. Por otro lado, Efron descartó que exista rivalidad entre él y el actor británico Robert Pattison, protagonista de 'Crepúsculo', a quien considera "una persona muy inteligente".

"LA FAMILIA POR ENCIMA DE TODO"

Así como 'High School Musical' promovía valores como la amistad y la superación, Efron consideró que '17 otra vez' muestra la importancia de la familia, una defensa a la que el actor también se suma. "Aprecio mucho a mi familia y sobre todo en estos días", confesó el actor quien reconoció que son ellos los que le ayudan a mantener los pies en el suelo.

Por otra parte, Efron resaltó que los directores lo son "todo" para él y son muchas veces quienes les determinan elegir un guión o no. "Trabajaría gratis para Zack Snyder, director de 'Watchmen', porque le admiro profundamente", sentenció el actor quien también reconoció que admira "a todos los actores que son capaces de llevar una ética de trabajo sólido y a todos aquellos que asumen riesgos para aportar cosas nuevas a la pantalla, entre los que se encuentra Matt Damon".