Zapatero envía un telegrama de condolencias a la familia de Antonio Vega, "símbolo de la profundidad creativa"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, envió hoy un telegrama de pésame a la familia del músico Antonio Vega, fallecido ayer a los 51 años de edad. El líder del Ejecutivo expresa su sentimiento de pesar y condolencias por la muerte de Vega, "uno de los más singulares creadores de la música pop española de las últimas décadas".

"La obra de Antonio Vega, la hondura de sus letras, la sutileza de sus composiciones, le han convertido en un símbolo de la profundidad creativa y de la gran relevancia social que ha alcanzado en España la música popular", destaca.

El telegrama del Presidente señala que "en la evolución de su obra está también nuestra historia personal y colectiva, desde la explosión creativa que supuso la llegada de la democracia, a la posterior consolidación de un variado panorama musical, en el que siempre destacó su estilo personal e intransferible".

Por último, el telegrama concluye señalando que "la música está hoy de luto". "Antonio Vega será recordado siempre por la sensibilidad de sus canciones, en las que todos hemos encontrado alguna vez el destello de lo bello y de lo triste".