Zaragoza.- El grupo Kalenda Maya ofrece en Utebo el concierto de música medieval 'Cruzadas, canciones, vino y amores'

UTEBO (ZARAGOZA), 25 (EUROPA PRESS)

El grupo Kalenda Maya ofrecerá hoy sábado, 25 de abril, a las 20.00 horas, en el Teatro Miguel Fleta de la localidad zaragozana de Utebo, un concierto de música medieval titulado 'Cruzadas, canciones, vino y amores' y organizado con motivo de la celebración del Día de Aragón y la festividad de San Jorge, el 23 de abril.

Las entradas para disfrutar del recital pueden adquirise de forma anticipada en la red de cajeros de Ibercaja, a un precio de 5,20 euros, para adultos, y 3,10 euros para público infantil y pensionistas.

Kalenda Maya es un grupo aragonés de música medieval especializado en la interpretación de la música medieval occidental de los de trovadores, troveros, clérigos, goliardos y juglares. El grupo está compuesto por tres músicos zaragozanos: Maria Pilar Cubero (voz solista del grupo, pandero y cascabeles); Pablo Baleta (fídula, viola, darbuka, davul, pandero, cascabeles, arreglos y coros); y Alejandro Baleta (dirección artística, vihuela de péñola, laúd, cítola, arreglos y coros).

Su repertorio abarca chansons, ballades, virelais, rondeaux, lais, cánones, cantigas y romances, profundizando en la investigación sobre cantigas hispanas y sobre las canciones cortesanas francesas.

Los intérpretes actúan ataviados con trajes medievales del siglo XIII, reproducciones de los que aparecen en las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el Sabio, o con indumentaria moderna de concierto según requiera la ocasión. Sus conciertos incluyen, amenas, explicaciones de las canciones y sus letras al hilo de su interpretación.