‘Tintín en el país de los soviets’ será publicado en color por primera vez


  • Fue el primer álbum de Tintín, publicado entre 1929 y 1930, en donde el héroe del cómic visitaba la recién creada Unión Soviética.

  • El cómic coloreado saldrá a la venta el 11 de enero de 2017, año en que se cumple el centenario de la Revolución de Octubre.

Aterrizaje en la Luna

Aterrizaje en la Luna lainformacion.com

El "hermano" de Tintín

El "hermano" de Tintín lainformacion.com

La inspiración para "Rackham el Rojo"

La inspiración para "Rackham el Rojo" lainformacion.com

El profesor Tornasol

El profesor Tornasol lainformacion.com

La casa de Tintín

La casa de Tintín lainformacion.com

Inspiración para El templo de Sol

Inspiración para El templo de Sol lainformacion.com

Pequeño rey

Pequeño rey lainformacion.com

Tintin en el Tibet

Tintin en el Tibet lainformacion.com

El lotus azul

El lotus azul lainformacion.com

El famoso álbum del cómic ‘Tintín en el país de los soviets’ será publicado en color por primera vez. Este libro se convirtió en un mito para los aficionados al personaje creado por el belga George Prosper Remi, más conocido por su seudónimo artístico: Hergé.

Ha sido su viuda, Fanny Rodwell, colorista y segunda esposa del dibujante que a su vez es titular de la sociedad Moulinsart, empresa encargada de gestionar los derechos de explotación de Tintín, la que ha anunciado que la historia con que nació Tintín será publicada en color.

(Te interesa leer: Así se inspiró Hergé para dibujar a Tintín)

Según anunció Moulinsart en un comunicado, el álbum será coloreado por Michel Bareau con Ayuda de Nadège Rombaux, de los estudios Hergé. De acuerdo a este comunicado, la historia mejora en su legibilidad, clarifica los dibujos y “sorprende por su modernidad, como si se tratara de un nuevo disco”.

‘Tintín en el país de los soviets” comenzó a publicarse por partes en el suplemento juvenil Le Petit Vingtième durante los años 1929 y 1930. En esta misma publicación vieron la luz íntegramente las primeras ocho aventuras de Tintín (Tintín en el país de los Soviets, Tintín en el Congo, Tintín en América, Los cigarros del faraón, El Loto Azul, La oreja rota, La isla negra y El cetro de Ottokar).

Posteriormente, las viñetas del primer álbum de Tintín fueron concentradas en un libro.

Está previsto que la nueva edición coloreada vea la luz el 11 de enero de 2017, un día después del 88 aniversario del álbum y cuando se cumple el centenario de la Revolución Rusa.