Primer funeral de las víctimas del terremoto, que ascienden ya a 290

El presidente de la República, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Matteo Renzi, junto con otras autoridades del estado italiano, han asistido este sábado en Ascioli Piceno, capital de Las Marcas, al funeral solemne de 35 de las víctimas del terremoto del miércoles en el centro de Italia.

Los bomberos del Vaticano rescatan a un niño de tres años bajo los escombros

El equipo de seis bomberos que trabajan en la Santa Sede enviados a Amatrice, una de las localidades más afectados por el terremoto que sacudió el centro de Italia la madrugada del miércoles 24 de agosto, ha logrado rescatar con vida a un niño de 3 años de debajo de los escombros.

El Gobierno italiano declara el sábado día de luto nacional por las víctimas del terremoto

Italia observará un día de luto nacional este sábado, cuando se celebrarán los primeros funerales de las víctimas por el terremoto de magnitud 6 que asoló el centro del país en la madrugada del miércoles, con un balance provisional de 267 fallecidos, según ha informado el Gobierno de Italia en un comunicado.

Obispo de la zona devastada por el terremoto: "He bendecido bajo los escombros los cuerpos de dos niños"

El obispo Giovanni D'Ercole, de la diócesis de Ascoli, en la región de Marche, afectada por el terremoto que ha sacudido esta madrugada el centro de Italia se ha encontrado en Pescara del Tronto "un pueblo destruido, gritos y muertos" y ha tenido que bendecir los cuerpos de dos niños muertos bajo los escombros.

Renzi asistirá al funeral por las víctimas del terremoto en Amatrice y Accumoli

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, asistirá al funeral comunitario de las víctimas identificadas hasta ahora de las localidades de Amatrice y Accumoli el próximo martes 30 a las 18:00 (hora local).

Identificadas 218 de las víctimas del terremoto de Italia

Un total de 218 víctimas mortales del terremoto del miércoles en el centro de Italia, todas ellas de las localidades de Amatrice y Accumolil (Lazio), han sido identificadas hasta el momento, según el balance ofrecido por el responsable de Protección Civil, Luigi D'Angelo.

El presidente de Italia acudirá a los primeros funerales de las víctimas este sábado

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, estará presente en los primeros funerales de las víctimas del terremoto que asoló el centro de Italia, que se celebrarán este sábado en la catedral de la capital de la región de las Marcas, Ascoli Piceno, de donde procedían parte de los fallecidos.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter