Al menos cinco muertos por un atentado suicida en la provincia afgana de Helmand

Al menos cinco personas han muerto y 42 han resultado heridas a causa de un atentado suicida perpetrado este miércoles con un coche bomba en la ciudad afgana de Lashkargah, en la provincia de Helmand, en el sur del país.

La nueva estrategia de Trump para Afganistán implicaría un aumento de los ataques aéreos de EEUU en el país

El jefe de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, David Goldfein, ha indicado este martes que la nueva estrategia del presidente estadounidense, Donald Trump, para Afganistán podría implicar un aumento de los ataques aéreos del Ejército en el país.
Una cincuentena de 'manteros' se manifiestan en plaza Cataluña contra el terrorismo Una cincuentena de 'manteros' se manifiestan en plaza Cataluña contra el terrorismo

Una cincuentena de 'manteros' se manifiestan en plaza Cataluña contra el terrorismo

Una cincuentena de 'manteros' de Barcelona acompañados de otros ciudadanos se han manifestado este martes en plaza Cataluña en condena de los atentados terroristas del pasado jueves y mostrar su solidaridad con los afectados y las víctimas de los ataques.

Trump abandona su promesa electoral y anuncia un nuevo despliegue de tropas en Afganistán

Trump endurece el discurso hacia Pakistán y reclama más presión de otras partes para combatir el terrorismo en la región

Los talibán responden a Trump que mantendrán la yihad "mientras haya un solo soldado de EEUU" en Afganistán

Los talibán afganos han rechazado este martes el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un nuevo despliegue de tropas en el país y han respondido que mantendrán la yihad "mientras haya un solo soldado estadounidense" en suelo afgano.

Pakistán defiende sus "sacrificios" en la lucha antiterrorista tras las críticas de Trump

El ministro de Exteriores de Pakistán, Jawafa Asif, ha defendido los "sacrificios" realizados por su país en la lucha contra el terrorismo, en respuesta al ultimátum lanzado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ve en el país asiático un refugio para organizaciones armadas.

China confía en que el nuevo rol de EEUU en Afganistán tenga efectos positivos en toda la región

China ha expresado este martes su confianza en el nuevo plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para combatir a las organizaciones terroristas que operan en Afganistán tenga un efecto positivo en toda la región.

Reino Unido aplaude el renovado compromiso de EEUU con Afganistán

El ministro de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon, ha celebrado el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un nuevo despliegue de tropas en Afganistán, por considerar que ratifica el compromiso de la Casa Blanca con la nación euroasiática.

El comandante de EEUU en Afganistán asegura que la nueva estrategia para el país dependerá de la "situación"

El comandante de las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán, John Nicholson, ha indicado este lunes que la presencia de futuras tropas estadounidenses en el país dependerá de la "situación" y no de "plazos arbitrarios".

Mostrar más

Nuestro Newsletter