Los talibán lanzan un ataque masivo en la provincia meridional de Faryab

Los talibán han lanzado este domingo un ataque en la provincia afgana de Faryab (en el norte de Afganistán) en el que se han hecho con el control del centro de la localidad de Kohistán, según han confirmado fuentes de seguridad afganas, que han anunciado los preparativos de un contraataque inminente.

El número de atentados y muertes a causa de los mismos descendió en 2016 por segundo año consecutivo

El número de ataques terroristas y de muertes a causa de estos ataques a nivel mundial descendió en 2016 por segundo año consecutivo, según un informe publicado este miércoles por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Mueren 15 policías afganos en un ataque aéreo de EEUU sobre Helmand

Quince policías afganos han muerto en un ataque aéreo perpetrado este viernes por las fuerzas estadounidenses sobre la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, según han confirmado las autoridades de ambos países.

El acceso vetado a observadores en muchos países aumenta el riesgo de genocidio y represión en el mundo

Siria es el país en que su población está más en riesgo mientras que Yemen es donde más aumentó el peligro en 2016

Mueren catorce presuntos miembros de Estado Islámico en operaciones militares en Nangarhar

Al menos catorce presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico han muerto este martes en operaciones militares llevadas a cabo en la provincia afgana de Nangarhar (este), según han informado las autoridades del país centroasiático.

Cerca de 12,9 millones de niños del mundo no fueron vacunados contra ninguna enfermedad en 2016

Alrededor de 12,9 millones de niños del mundo, casi uno de cada diez, no fueron vacunados contra ninguna enfermedad en 2016, según los datos publicados este lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Mueren cuatro policías, un civil y 13 talibán en un ataque de los insurgentes en el oeste de Afganistán

Las autoridades de Afganistán han anunciado este lunes la muerte de cuatro policías, un civil y trece talibán tras un ataque de los insurgentes contra varios puestos de control en la localidad de Tewora, en la provincia de Ghor (oeste).

Mostrar más

Nuestro Newsletter