Las autoridades afganas declaran una localidad de Nangarhar libre de Estado Islámico

El distrito de Pacher Agam, en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, ha sido totalmente despejado de leales al grupo yihadista Estado Islámico, han informado las autoridades locales este viernes.
El exsoldado que hizo huelga de hambre pacta con Defensa 37.000 euros a la espera de que el tribunal decida su pensión El exsoldado que hizo huelga de hambre pacta con Defensa 37.000 euros a la espera de que el tribunal decida su pensión

El exsoldado que hizo huelga de hambre pacta con Defensa 37.000 euros a la espera de que el tribunal decida su pensión

Andrés Merino, el exsoldado de 40 años que durante una semana hizo huelga de hambre ante el Ministerio de Defensa para reclamar una pensión, ha llegado a un acuerdo con el departamento que dirige María Dolores de Cospedal, por lo que ha abandonado su protesta.
El exmilitar que protestaba en Defensa por su pensión anuncia que volverá a acampar ante el Ministerio El exmilitar que protestaba en Defensa por su pensión anuncia que volverá a acampar ante el Ministerio

El exmilitar que protestaba en Defensa por su pensión anuncia que volverá a acampar ante el Ministerio

Andrés Merino, el exsoldado de 40 años que tuvo que ser ingresado el martes por la noche tras una semana haciendo huelga de hambre frente al Ministerio de Defensa, ha anunciado su intención de volver a acampar ante la sede del departamento que dirige María Dolores de Cospedal.
Trump, "muy impresionado" con el exdirector de la CIA, el general David Petraeus Trump, "muy impresionado" con el exdirector de la CIA, el general David Petraeus

Trump, "muy impresionado" con el exdirector de la CIA, el general David Petraeus

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se ha reunido este lunes con David Petraeus, uno de los generales retirados más importantes del país, encuentro tras el cual se ha mostrado "muy impresionado".

Asesinados a tiros cuatro civiles en un ataque en el este de Afganistán

Al menos cuatro civiles han sido asesinados a tiros este jueves en un ataque en la localidad afgana de Chaparhar, ubicada en la provincia de Nangarhar (este).

Las fuerzas de Afganistán expulsan a Estado Islámico de la localidad de Pacher Agam

Las autoridades de Afganistán han anunciado este miércoles la expulsión del grupo yihadista Estado Islámico de la localidad de Pacher Agam, ubicada en la provincia de Nangarhar (este).

Las fuerzas de Afganistán recuperan Tagab tras expulsar de la localidad a los talibán

Las fuerzas de seguridad de Afganistán han expulsado este martes a los talibán de la localidad de Tagab, ubicada en la provincia de Badajshán (noreste), recuperando el control de la misma.

EEUU aumenta su autoridad legal para llevar ataques contra Al Shabaab en Somalia

El Gobierno de Estados Unidos ha aumentado su autoridad legal para llevar a cabo ataques contra la milicia islamista somalí Al Shabaab, declarándola parte del conflicto autorizado por el Congreso contra los responsables de los ataques del 11-S.

Al menos 37 terroristas de Estado Islámico muertos en el este de Afganistán

Al menos 37 milicianos del grupo terrorista Estado Islámico han muerto en operaciones militares en la provincia de Nangarhar, en el este Afganistán, según ha informado la cadena de televisión afgana TOLO.

Mostrar más