Suu Kyi, criticada por su silencio, llama a la "reconciliación nacional" ante la crisis en Rajine

La Premio Nobel de la Paz y líder en la sombra del Gabinete birmano, Aung San Suu Kyi, ha roto su silencio este miércoles y ha hecho un llamamiento a la "reconciliación nacional" en un momento en el que está siendo duramente criticada por su inacción ante la situación de violencia que se vive en el convulso estado de Rajine.

Continúa el flujo de birmanos rohingya que huyen de la violencia en Rajine hacia Bangladesh

Un total de 200 musulmanes rohingya procedentes de Birmania han entrado en Bangladesh este martes a través del paso fronterizo de Teknaf, huyendo de la violencia registrada en el convulso estado de Rajine, en el oeste del país, según ha indicado el diario bangladeshí 'New Age'.

El III festival Lilifest recupera este fin de semana La Bola de Cristal y ofrece talleres musicales infantiles

El Espacio Turina acogerá este sábado y el domingo la tercera edición de Lilifest, un festival de música orientado específicamente para el público infantil y familiar promovido por la agencia Sentido Común con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS). El evento, de carácter solidario, evocará la música y valores del emblemático programa televisivo La Bola de Cristal y destinará su recaudación a la ONG Educo, que suma más de 25 años defendiendo los derechos de la infancia.

La ONU acusa a Birmania de cometer una "limpieza étnica" contra los rohingya

El responsable del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en la localidad bangladeshí de Cox's Bazar, John McKissick, ha acusado al Gobierno de Birmania de estar cometiendo una "limpieza étnica" contra los musulmanes rohingya que, durante las últimas semanas, han estado huyendo del convulso estado de Rajine hacia el país vecino.

Bangladesh convoca al embajador de Birmania por el flujo de rohingya a su territorio desde Rajine

Bangladesh ha convocado al embajador de Birmania, Myo Myint Than, para expresarle la preocupación de su Gobierno por el deterioro de la situación en el convulso estado de Rajine, en el oeste de Birmania, y el flujo de musulmanes rohingya que la violencia en esta zona está provocando hacia suelo bangladeshí.

Medio millar de musulmanes rohingya huyen de la violencia en Rajine hacia Bangladesh

Más de 500 musulmanes rohingya procedentes de Birmania han entrado en Bangladesh este lunes atravesando el paso fronterizo de Teknaf, huyendo de la violencia registrada en el convulso estado de Rajine, en el oeste del país, según ha indicado el diario bangladeshí 'New Age'.

Mostrar más