Cuatro milicianos muertos en la operación antiterrorista de Sylhet, en el este de Bangladesh

El Ejército de Bangladesh ha matado a cuatro milicianos "bien entrenados" en una operación antiterrorista desarrollada desde el sábado en la ciudad de Sylhet, en el noreste de Bangladesh. Estos muertos se suman a los seis fallecidos en dos explosiones ocurridas el sábado, incluidos dos policías. La operación comenzó en la noche del viernes al sábado y en ella también hay que contabilizar 40 heridos.

Aumenta a cinco el balance de muertos en dos explosiones durante una operación antiterrorista en Bangladesh

Al menos cinco personas, entre ellas dos policías, han muerto y otras 40 han resultado heridas según el último balance en las dos explosiones ocurridas en las inmediaciones de un presunto lugar donde se ocultaban milicianos en la ciudad de Sylhet, en el noreste de Bangladesh.

Europol identifica a más de 17.450 presuntos traficantes de inmigrantes nuevos en 2016, un 24% más

Detecta más de 1.100 cuentas en medios sociales utilizadas para facilitar el tráfico de inmigrantes, un 87% más

HRW pide al Gobierno de Bangladesh que anule la ejecución de tres condenados por un ataque con granada

La organización Human Rights Watch (HRW) ha pedido al Gobierno de Bangladesh que detenga de inmediato la ejecución de tres hombres acusados por un ataque con granada en mayo de 2004 dirigido al entonces embajador británico, Anwar Choudhury, quien sobrevivió al ataque.

Asesinado un líder de la minoría sufí de Bangladesh en el noroeste del país

Un líder religioso de la minoría sufí de Bangladesh ha sido asesinado este martes junto a su asistenta personal en un ataque en el interior de un mausoleo de la localidad de Dula, ubicada en el distrito de Dinajpur (noroeste).

Bangladesh anuncia la muerte de dos milicianos en la operación antiterrorista en el este del país

El Ejército de Bangladesh ha anunciado este domingo la muerte de dos milicianos en el marco de la operación iniciada el sábado en la localidad de Sylhet, en el este del país, tras la muerte de seis personas --dos policías y cuatro civiles-- a causa de dos explosiones en la ciudad.

Tres muertos en dos explosiones durante una operación antiterrorista en el noreste de Bangladesh

Al menos dos civiles y un policía han muerto y 31 personas más han resultado heridas en dos explosiones ocurridas en las inmediaciones de un presunto lugar donde se ocultaban milicianos en la ciudad de Sylhet, en el noreste de Bangladesh.

Cruz Roja pide ayuda urgente para los rohingyas ante la llegada de la temporada de ciclones

Cruz Roja ha lanzado un llamamiento urgente para recaudar 3 millones de euros para asistir a los miles de rohingyas birmanos que siguen cruzando la frontera hacia Bangladesh ante la persecución de las autoridades. Los refugiados viven en condiciones muy precarias y sobre ellos se cierne ahora la llegada de la temporada de ciclones.

La ONU denuncia que los militares birmanos han degollado, asesinado, violado y quemado vivos a los rohingyas

La relatora especial de la ONU para Birmania, Yanghee Lee, ha comparecido este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para denunciar la campaña sistemática de persecución de la minoría musulmana rohingya a manos de las fuerzas militares birmanas con la intención de acabar con esta minoría incluso mediante la vía burocrática. Cientos, si no miles, de rohingyas podrían haber muerto en los últimos meses a manos de las fuerzas de seguridad birmanas.

Mostrar más

Nuestro Newsletter