Amnistía Internacional pide a la ONU "acciones inmediatas" para abordar la situación de DDHH en Birmania

La organización Amnistía Internacional (AI) ha pedido al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que tome "acciones inmediatas" para abordar la "cada vez más deteriorada" situación en Birmania, donde miles de musulmanes rohingya huyen de la discriminación y la violencia por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

La ONU podría investigar la situación de los rohingya en Birmania

La relatora especial de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Yanghee Lee, que ha venido denunciando durante los últimos meses la situación en la que se encuentra la minoría musulmana rohingya en Birmania, ha asegurado que presionará para que la ONU abra una investigación en torno a esta situación.

El Papa denuncia la situación de la minoría musulmana rohingya en Birmania

El Papa ha denunciado la situación de la minoría musulmana rohingya en Birmania que, víctima de la persecución por parte del Ejército birmano, al que la ONU ha acusado de haber asesinado a bebés, mujeres y ancianos, además de violaciones y abusos sexuales entre otras atrocidades.

Birmania asegura que la situación en Rajine se ha "estabilizado" pero sigue negando abusos

El asesor de Seguridad Nacional de Birmania, Thaung Tun, ha asegurado este viernes que la situación en el estado de Rajine, ubicado en el este del país y compartiendo frontera con Bangladesh, se ha "estabilizado", después de que el Ejército diera por finalizadas sus operaciones en la zona norte del estado.

Condenado a pena de muerte el responsable de la muerte de 9 agentes en octubre en Birmania, según la Policía

El jefe de la Policía de Sittwe, el teniente coronel Win Naung, ha asegurado este martes que el hombre que se cree que impulsó los ataques de la ciudad de Maungdaw que acabaron con la muerte de nueve agentes fronterizos el pasado mes de noviembre en Birmania ha sido condenado a muerte.

Suu Kyi pide a todos los grupos étnicos armados de Birmania que suscriban el acuerdo de alto el fuego

La activista, premio Nobel de la Paz y actual líder 'de facto' de Birmania, Aung San Suu Kyi, ha reclamado este domingo a todos los grupos étnicos armados del país que suscriban el acuerdo de alto el fuego y participen en la conferencia de paz convocada para finales de mes.

HRW pide a Bangladesh que detenga su plan de enviar a miles de rohingya a una isla

Human Rights Watch (HRW) ha pedido al Gobierno de Bangladesh que detenga su plan de reubicación de miles de refugiados musulmanes rohingya en la isla de Tengar Char, en la bahía de Bengala, ya que esto les privaría de muchos de sus derechos y haría que el país no cumpla con sus obligaciones previstas por el Derecho Humanitario.

El Papa denuncia la situación de la minoría muslmana rohingya en Birmania

El Papa ha denunciado la situación de la minoría musulmana rohingya en Birmania que, víctima de la persecución por parte del Ejército birmano, al que la ONU ha acusado de haber asesinado a bebés, mujeres y ancianos, además de violaciones y abusos sexuales entre otras atrocidades.

Mostrar más

Nuestro Newsletter