La Orden de Malta elegirá este sábado a su nuevo gran maestro

La Orden de Malta elegirá el próximo sábado 29 de abril a su nuevo gran maestro (o, como prevé su constitución, un lugarteniente de gran maestro, por un mandato de un año). Así lo decidió el gobierno de la Orden de Malta, el Consejo Soberano, tras la renuncia del 79º Gran Maestre, Frey Matthew Festing, el pasado 28 de enero.

El Festival del Agua concluye con 285 muertos y más de 1.000 heridos en Birmania

El Festival del Agua de Birmania, que el país celebra durante cuatro días y que concluye con la llegada del Año Nuevo, se ha cerrado este año con un total de 285 personas muertas y más de 1.000 heridos en todo el país asiático, según informa el diario local 'The Global New Light of Myanmar'.

UNICEF pide al Gobierno birmano la liberación de niños rohingya detenidos durante la represión

El 'número dos' del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), Justin Forsyth, reclamó la liberación de los niños rohingya detenidos en Birmania durante la represión que han llevado a cabo las autoridades de esta minoría musulmana, según ha informado este lunes el representante de la agencia de Naciones Unidas en el país, Bertrand Bainvel.
La ONG española AMEI viaja a Palestina, invitada por UNICEF, para impulsar un programa de educación para la paz La ONG española AMEI viaja a Palestina, invitada por UNICEF, para impulsar un programa de educación para la paz

La ONG española AMEI viaja a Palestina, invitada por UNICEF, para impulsar un programa de educación para la paz

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) ha comenzado a divulgar su programa de Educación para la Paz entre medio centenar de docentes israelíes y palestinos concentrados estos días en Ramallah (Cisjordania) y Gaza. La ONG española ha sido invitada por la oficina de UNICEF en Palestina tras llevar su propuesta pedagógica a otros países como Bosnia y Herzegovina.

Suu Kyi niega la existencia de una campaña de limpieza étnica contra la comunidad rohingya

La líder 'de facto' de Birmania, Aung San Suu Kyi, ha negado este miércoles la existencia de una campaña de limpieza étnica contra la comunidad rohingya --musulmana--, a pesar de las denuncias internacionales en este sentido.
Bruselas pide incentivar a las empresas para promover la responsabilidad en la cadena de valor del sector textil Bruselas pide incentivar a las empresas para promover la responsabilidad en la cadena de valor del sector textil

Bruselas pide incentivar a las empresas para promover la responsabilidad en la cadena de valor del sector textil

La Comisión Europea ha defendido el papel de la cooperación al desarrollo para implicar a los Gobiernos de terceros países para mejorar las condiciones laborales en el sector textil y la necesidad de incentivar a las empresas para promover la responsabilidad a lo largo de toda la cadena de valor del sector.
Los huérfanos rohingya buscan un lugar seguro para curarse Los huérfanos rohingya buscan un lugar seguro para curarse

Los huérfanos rohingya buscan un lugar seguro para curarse

ACNUR trabaja para identificar y evaluar la situación de los menores no acompañados en los campos de refugiados en Bangladesh A su edad, Asif y Suleman deberían estar correteando, dando patadas a la basura y problemas a sus padres. En lugar de ello, estos dos hermanos están sentados como estatuas, mirando de forma inexpresiva con ojos apagados.

Bangladesh y Birmania acuerdan retirar las minas antipersona de su frontera común

Los gobiernos de Bangladesh y Birmania han acordado este jueves eliminar todos los artefactos explosivos y minas antipersona colocadas a lo largo de la frontera común para evitar cualquier tipo de accidente, según ha informado el diario bangladeshí 'Daily Sun'.

El Igape organiza unas jornadas para la expansión de empresas a Hong Kong, la "puerta" a China y el sudeste asiático

Esta región, dependiente de China, goza de un régimen económico especial y es, según el FMI, la "cuarta más rica" del mundo

La LND gana nueve de los 19 escaños en disputa en las elecciones parciales del sábado en Birmania

La Liga Nacional para la Democracia (LND), el partido de la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, ha ganado nueve de los 19 escaños en disputa en las elecciones parciales celebradas el sábado en Birmania, según la Comión Electoral de la Unión.

Mostrar más

Nuestro Newsletter