La primera ministra de Bangladesh pide la creación de 'zonas seguras' en Birmania para los rohingya

La primera ministra de Bangladesh, Sheij Hasina, ha pedido este jueves la creación de 'zonas seguras' en el interior de Birmania para hacer frente a la crisis en el estado de Rajine (oeste) derivada de la operación militar contra los rohingya en la región.

El vicepresidente de Birmania asegura ante la ONU "estar profundamente preocupado por la situación en Rajine"

El vicepresidente de Birmania, Henry Van Thio, ha asegurado este miércoles que el Gobierno del país "está profundamente preocupado por la situación en Rajine", agregando que la situación en el estado "ha sido una de las prioridades desde el Ejecutivo desde que llegó al poder".

Nueve muertos en un accidente de un camión con ayuda para los rohingyas en Bangladesh

Al menos nueve personas han muerto y otras diez han resultado heridas tras salirse de una carretera de Bangladesh cerca de la frontera con Birmania un camión cargado de ayuda humanitaria destinada a los refugiados rohingyas, según han informado la Policía y trabajadores humanitarios.

Suu Kyi niega que haya suavizado su postura hacia el Ejército después de que su partido llegara al poder

La líder 'de facto' de Birmania, Aung San Suu Kyi, ha negado este martes que haya suavizado su postura hacia el Ejército del país después de que su partido llegara el año pasado al poder, en medio de las críticas por la campaña militar contra los rohingya en el estado de Rajine (norte).

MSF teme que el éxodo de rohingya en Bangladesh derive en un "desastre" sanitario

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha advertido este jueves de que la situación de los rohingya en Bangladesh puede desencadenar "un desastre de salud pública de enormes proporciones" a no ser que se aumenten de manera urgente los programas de ayuda humanitaria destinados a asistir al casi medio millón de personas que han huido de Birmania en el último mes.

El Ejército birmano pide a los desplazados de "raza nacional" que vuelvan a Rajine

El jefe del Ejército de Birmania, el general Min Aung Hlaing, ha pedido este jueves a los desplazados de "raza nacional" que han huido del estado de Rajine por la ola de violencia que regresen a su territorio y reconstruyan sus comunidades, un mensaje que excluye directamente a los musulmanes rohingyas que se han ido a Bangladesh, toda vez que no son una etnia oficialmente reconocida.

Cientos de budistas intentan bloquear un cargamento de ayuda humanitaria destinado a rohingyas en Rajine

Centenares de budistas han intentado bloquear este jueves la entrega de ayuda humanitaria a miembros de la minoría rohingya en el estado de Rajine (oeste), lanzando cócteles molotov antes de que la Policía los dispersara efectuando disparos al aire.

La ONU incluye a Venezuela en su último informe de países que cometen abusos contra activistas de DDHH

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha incluido este año a Venezuela en su informe de países que cometen abusos contra activistas defensores de los Derechos Humanos, según han comunicado las autoridades de la ONU este miércoles en la presentación del documento.

Tillerson insta a Suu Kyi a revisar las "preocupantes" denuncias de abusos contra los rohingya

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha instado este martes a la líder política de Birmania, Aung San Suu Kyi, a atajar las "preocupantes" denuncias de abusos que se estarían cometiendo contra la minoría rohingya en el estado de Rajine, de donde han huido más de 400.000 personas en menos de un mes.

Mostrar más

Nuestro Newsletter