Mueren tres israelíes por un ataque de un palestino en un asentamiento de Cisjordania

Tres israelíes han muerto y uno ha resultado herido a causa de un ataque llevado a cabo a última hora del viernes por un joven palestino en una vivienda de la colonia judía de Neve Tzuf, en Cisjordania, según han informado las autoridades.

Autoridades musulmanas piden a los palestinos que cierren el viernes todas las mezquitas y acudan a Al Aqsa

Las autoridades religiosas a cargo de la Mezquita de Al Aqsa han hecho este miércoles un llamamiento para que los palestinos cierren el viernes todas las mezquitas y acudan a rezar frente a la Explanada de las Mezquitas, en rechazo a las nuevas medidas de seguridad aplicadas por Israel.

Abatido un palestino tras arrollar y herir a dos soldados israelíes en Cisjordania

Un palestino ha sido abatido a tiros por soldados israelíes después de que éste arrollara con su coche e hiriera levemente a dos de ellos en una localidad al norte de Hebrón, en Cisjordania, según ha informado el Ejército israelí.

Una empresa israelí recrea campos de entrenamiento para turistas en la Cisjordania ocupada

Una empresa israelí enseña a los turistas a defenderse de ataques terroristas a través de simulacros en un campo de entrenamiento en la parte ocupada de Cisjordania. Este centro es similar a los que utiliza el Ejército para adiestrar a sus tropas, pero está diseñado como una atracción turística.

Indignación en el mundo árabe ante el cierre de la Explanada de las Mezquitas

La Liga Árabe, Jordania y fuentes cercanas al Gobierno palestino han condenado el cierre en vigor de la Explanada de las Mezquitas -- por vez primera desde 1969 -- tras el atentado terrorista de este pasado viernes en el que dos policías murieron por el ataque tres hombres árabe-israelíes y han exigido la reapertura inmediata de este lugar sagrado, que el Gobierno israelí solo reabrirá a partir de mañana y de manera gradual.

Tres muertos y casi 200 heridos en los disturbios por las restricciones sobre la Explanada de las Mezquitas

Tres palestinos han muerto y cerca de 200 han resultado heridos a causa de los enfrentamientos que se han producido este viernes con las fuerzas israelíes en Jerusalén Este y Cisjordania en el marco de las protestas por las restricciones impuestas sobre la Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado para musulmanes y judíos.

Heridos catorce palestinos en enfrentamientos con la Policía israelí cerca de la Explanada de las Mezquitas

Al menos catorce palestinos han resultado heridos este martes, entre ellos uno en estado crítico, en los enfrentamientos registrados entre fieles y la Policía israelí en los alrededores de la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén, según la Media Luna Roja Palestina.

Al Fatá convoca un 'Día de la Ira' contra las medidas de seguridad en la Explanada de las Mezquitas

El Movimiento Al Fatá ha convocado este lunes un 'Día de la Ira' durante la jornada de este miércoles para protestar por el aumento de las medidas de seguridad impuestas por Israel en la Explanada de las Mezquitas tras el ataque registrado el viernes, que se saldó con la muerte de dos policías.

Netanyahu confirma la reapertura de la Explanada de las Mezquitas a partir del domingo por la tarde

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha anunciado que este domingo se reabrirá la Explanada de las Mezquitas, clausurada tras el atentado terrorista de este pasado viernes en el que dos policías murieron por el ataque tres hombres árabe-israelíes. La reapertura comenzará por la tarde e irá acompañada de nuevas medidas de seguridad.

Israel reabrirá la Explanada de las Mezquitas a partir del domingo y de forma gradual

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha decidido este viernes que la Explanada de las Mezquitas reabrirá a partir del domingo, 16 de julio, después de que la Policía ordenara cancelar los rezos a causa de un tiroteo que se saldó con tres heridos y los tres atacantes muertos.

Mostrar más

Nuestro Newsletter