La vicepresidenta de Filipinas deja su cargo en el gabinete por diferencias con Duterte

La vicepresidenta de Filipinas, Leni Robredo, ha anunciado este domingo que dimitirá de su puesto en el gabinete, citando "grandes diferencias" con el presidente Rodrigo Duterte y la sospecha de que hay un complot en marcha para apartarla de su puesto como 'número dos'.
ArtBelén recrea en el Centro de Arte La Recova ambientes navideños de todo el mundo ArtBelén recrea en el Centro de Arte La Recova ambientes navideños de todo el mundo

ArtBelén recrea en el Centro de Arte La Recova ambientes navideños de todo el mundo

El Centro de Arte La Recova acoge desde hoy martes y hasta el próximo 5 de enero la exposición ArtBelén, consistente en la realización de belenes alternativos confeccionados con materiales reciclados y que muestra también las diferentes formas en las que se celebra la Navidad en todo el mundo.

Duterte contempla suspender el hábeas corpus en Filipinas para acabar con los narcotraficantes

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, ha advertido de que puede acabar haciendo uso de su poder ejecutivo para suspender las garantías legales que van en contra de los arrestos y detenciones arbitrarias y que está dispuesto a tomar medidas drásticas e incluso ir a la cárcel si con ello consigue vencer en la guerra contra las drogas. La Constitución filipina contempla la suspensión de este derecho en situaciones excepcionales.

Duterte extiende su "más cálida enhorabuena" a Trump tras hacerse con la Casa Blanca

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha felicitado al recién elegido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien ha extendido su "más cálida enhorabuena".
El lustro 2011-2015 fue el más cálido jamás registrado con fenómenos meteorológicos "peligrosos y costosos", según OMM El lustro 2011-2015 fue el más cálido jamás registrado con fenómenos meteorológicos "peligrosos y costosos", según OMM

El lustro 2011-2015 fue el más cálido jamás registrado con fenómenos meteorológicos "peligrosos y costosos", según OMM

El periodo comprendido 2011 y 2015 ha sido el quinquenio más cálido jamás registrado, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) que asegura que la huella de los seres humanos sobre los fenómenos meteorológicos y climáticos con impactos peligrosos y costosos es "cada vez más visible".

Exponen el frontal de Neandertal de la Carigüela en el Cuarto Real de Santo Domingo

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada han diseñado un ciclo para "mantener vivo" el recuerdo del Museo Arqueológico entre la sociedad granadina con la exposición de piezas seleccionadas como el frontal de Neandertal de la Cueva de la Carigüela de Píñar que se podrá visitar en el Cuarto Real de Santo Domingo desde este sábado 3.
'Los últimos de Filipinas' narra el "sinsentido" de la guerra y el "abandono" del gobierno a su pueblo 'Los últimos de Filipinas' narra el "sinsentido" de la guerra y el "abandono" del gobierno a su pueblo

'Los últimos de Filipinas' narra el "sinsentido" de la guerra y el "abandono" del gobierno a su pueblo

Álvaro Cervantes, Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde y Eduard Fernández, entre otros, componen un reparto coral
Moving for Climate NOW: El impacto del calentamiento en los más vulnerables Moving for Climate NOW: El impacto del calentamiento en los más vulnerables

Moving for Climate NOW: El impacto del calentamiento en los más vulnerables

El director de Planificación e Innovación de Ayuda en Acción, Jorge Cattaneo, ha afirmado este viernes, 11 de noviembre, que desde su organización llevan comprobando desde hace 35 años cómo "los más vulnerables ante el cambio climático son los que menos tienen ya que tienen menor capacidad de adaptación ante el efecto climático en la vida de todos".

Filipinas investiga a 19 agentes por su relación con la muerte del alcalde de Albuera

El departamento del Gobierno local y del Interior ha anunciado este martes los nombres de los 19 agentes de la Policía que están siendo investigados por la muerte del alcalde de la localidad de Albuera, Rolando Espinosa, y de su compañero Raul Yap en una prisión de la provincia de Leyte.
Taller de Solidaridad pide no olvidar a las 16 millones de vidas que quedaron "quebradas" por el tifón Yolanda Taller de Solidaridad pide no olvidar a las 16 millones de vidas que quedaron "quebradas" por el tifón Yolanda

Taller de Solidaridad pide no olvidar a las 16 millones de vidas que quedaron "quebradas" por el tifón Yolanda

Tres años después del paso del tifón Haiyan-Yolanda en Filipinas, la Fundación Taller de Solidaridad recuerda que aunque la emergencia humanitaria es "clave" para salvar vidas, "no se puede olvidar a los más de 16 millones de personas afectadas, cuyas vidas quedaron quebradas por el tifón. Por eso, el proceso posterior de reconstrucción y ayuda al desarrollo es fundamental", afirma el Coordinador de la ONG, Rafael Veiga.

Mostrar más