Las fuerzas de Irak arrebatan a Estado Islámico dos localidades y una central eléctrica en el oeste de Mosul

Las fuerzas de seguridad de Irak han arrebatado este domingo al grupo yihadista Estado Islámico dos localidades y una central eléctrica ubicadas en el este de la localidad de Mosul, horas después del inicio de una nueva ofensiva en esta zona de la ciudad.

La ONU reactiva los preparativos de ayuda a Mosul ante la ofensiva militar en el oeste yihadista de la ciudad

Tras unos días de suspensión, Naciones Unidas ha comenzado a reanudar los preparativos de ayuda en el este de Mosul (Irak) ante el desplazamiento en masa que se avecina en el oeste de la ciudad iraquí, el bastión de Estado Islámico en Irak, donde los yihadistas están atrincherados a la espera de la llegada del Ejército.

El SPD adelanta al partido de Merkel en la última encuesta

El Partido Socialdemócrata alemán (SPD) ganaría las próximas elecciones federales con un 33 por ciento de los votos, por delante de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Angela Merkel (32 por ciento), según una encuesta publicada por el periódico 'Bild am Sonntag' y elaborada por el instituto Emnid. Las elecciones se celebrarán el 24 de septiembre.

Comienza el avance hacia el oeste de Mosul, último reducto de Estado Islámico en la ciudad iraquí

Las fuerzas iraquíes han reanudado este domingo su avance hacia el oeste de Mosul, el bastión de Estado Islámico en Irak, tras tomar varias localidades periféricas al sur de la ciudad, según ha informado el Ejército iraquí.
La Guardia Urbana de Barcelona cifra en 160.000 los manifestantes a favor de acoger refugiados La Guardia Urbana de Barcelona cifra en 160.000 los manifestantes a favor de acoger refugiados

La Guardia Urbana de Barcelona cifra en 160.000 los manifestantes a favor de acoger refugiados

La Guardia Urbana de Barcelona ha cifrado en 160.000 el número de manifestantes que han participado en la marcha organizado por 'Casa nostra, casa vostra' en la capital catalana para reclamar la acogida de refugiados que huyen de la miseria y la guerra.

Afganistán anuncia la muerte de doce miembros de Estado Islámico en operaciones en Nangarhar

Las autoridades de Afganistán han anunciado este domingo la muerte de 40 supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en operaciones militares en la provincia de Nangarhar (este).
El Papa denuncia la "tragedia" de los niños soldados en República Democrática del Congo El Papa denuncia la "tragedia" de los niños soldados en República Democrática del Congo

El Papa denuncia la "tragedia" de los niños soldados en República Democrática del Congo

El Papa ha denunciado la tragedia de los niños soldados que son "arrancados" de los brazos de sus familias al lamentar la grave situación de continuos enfrentamientos en la República Democrática del Congo.
La Guardia Urbana cifra en 160.000 los manifestantes a favor de acoger refugiados La Guardia Urbana cifra en 160.000 los manifestantes a favor de acoger refugiados

La Guardia Urbana cifra en 160.000 los manifestantes a favor de acoger refugiados

La Guardia Urbana de Barcelona ha cifrado en 160.000 el número de manifestantes que han participado en la marcha organizado por 'Casa nostra, casa vostra' en la capital catalana para reclamar la acogida de refugiados que huyen de la miseria y la guerra.

Mostrar más

Nuestro Newsletter