Andalucía ha recibido ya a 440 refugiados con el programa de asistencia humanitaria a víctimas de la guerra Siria

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha informado este sábado de que la cifra de solicitantes de protección internacional llegados hasta el momento a Andalucía en el marco del programa europeo creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria asciende a 440, lo que equivale al 25,5 por ciento del total de reasentamientos y reubicaciones realizados en España.
ACNUR celebra la llegada de más de 200 refugiados sirios a España bajo el programa de reasentamiento ACNUR celebra la llegada de más de 200 refugiados sirios a España bajo el programa de reasentamiento

ACNUR celebra la llegada de más de 200 refugiados sirios a España bajo el programa de reasentamiento

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha celebrado la llegada a España el pasado 20 de julio de 204 refugiados sirios procedentes del Líbano, en el marco del programa de reasentamiento del Gobierno español bajo la Agenda de Migraciones de la Unión Europea, según ha informado la ONG.

Hezbolá ataca con artillería posiciones del Frente Fatá al Sham en los alrededores de Arsal

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha atacado con artillería este jueves posiciones de un grupo yihadista en los alrededores de la localidad de Arsal, situada cerca de la frontera con Siria, en medio de informaciones sobre el inicio de operaciones en la zona.
Llegan a España procedentes de Líbano 204 refugiados sirios, de los que 16 serán acogidos en Extremadura Llegan a España procedentes de Líbano 204 refugiados sirios, de los que 16 serán acogidos en Extremadura

Llegan a España procedentes de Líbano 204 refugiados sirios, de los que 16 serán acogidos en Extremadura

Un total de 204 refugiados de nacionalidad siria han llegado este jueves 20 de julio a España procedentes de Líbano en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento, y de los que 16 serán acogidos en Extremadura.

Trump recibirá a Hariri en la Casa Blanca el próximo martes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá al primer ministro de Líbano, Saad Hariri, el próximo 25 de julio en la Casa Blanca, para tratar asuntos de interés común, como la lucha antiterrorista, según ha informado este viernes el Gobierno norteamericano.
La Junta destina 280.400 euros a Ayuda Humanitaria en 2016 y atiende a 100.000 personas en situación de emergencia La Junta destina 280.400 euros a Ayuda Humanitaria en 2016 y atiende a 100.000 personas en situación de emergencia

La Junta destina 280.400 euros a Ayuda Humanitaria en 2016 y atiende a 100.000 personas en situación de emergencia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado un 37,4 por ciento el presupuesto los proyectos de Ayuda Humanitaria en 2016 respecto a 2014, destinando así cerca de 300.000 euros para dar respuesta y atender a 100.000 personas en situación de emergencia humanitaria.

Llegan a Andalucía 77 refugiados de nacionalidad siria procedentes de Líbano

Del total de 204 refugiados de nacionalidad siria que han llegado este miércoles a España procedentes de Líbano, en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento, 77 serán acogidos en Andalucía y se repartirán entre las provincias de Almería (12), Córdoba (5), Huelva (7), Málaga (14) y Sevilla (39). El grupo total está integrado por 41 hombres, 40 mujeres y 123 menores.
Llegan a España procedentes de Líbano 204 refugiados sirios Llegan a España procedentes de Líbano 204 refugiados sirios

Llegan a España procedentes de Líbano 204 refugiados sirios

Un total de 204 refugiados de nacionalidad siria han llegado este jueves 20 de julio a España procedentes de Líbano en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento. Este grupo está integrado por 41 hombres, 40 mujeres y 123 menores, según ha informado el Ministerio del Interior.

Detenidos en Arsal dos hombres acusados de colaborar con Estado Islámico

Las autoridades de Líbano han detenido este miércoles en la localidad de Arsal, situada cerca de la frontera con Siria, a dos hombres acusados de colaborar con el grupo yihadista Estado Islámico.

Mostrar más

Nuestro Newsletter