Un 67 por ciento de palestinos ha perdido la confianza en el presidente Abbas, según encuesta

Un 67 por ciento de la población palestina ha perdido la confianza en el presidente Mahmud Abbas y desea que deje el poder, de acuerdo con los resultados de un sondeo publicado esta semana por un centro palestino de investigaciones políticas (PSR, según sus siglas en inglés) con sede en Ramala (Cisjordania).

La ONU condena la detención del activista palestino Issa Amro por parte de la Autoridad Palestina

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos ha condenado este martes la detención del activista palestino Issa Amro por parte de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina, reclamando su liberación.

Guterres afirma que "tiene de sueño" de "ver dos estados en Tierra Santa" viviendo "en paz y seguridad"

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha afirmado este martes que "tiene el sueño" de "ver dos estados en Tierra Santa" viviendo "en paz y seguridad", en el marco de una visita al Museo de Yasser Arafat en la ciudad cisjordana de Ramala.

Abbas y el rey Abdalá de Jordania se reúnen en Ramala tras la crisis por la Explanada de las Mezquitas

El presidente palestino, Mahmud Abbas, y el rey Abdalá de Jordania se han reunido este lunes en la ciudad cisjordana de Ramala, por primera vez desde hace cinco años, para abordar las renovadas tensiones con el Gobierno israelí por las restricciones de acceso a Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado para musulmanes y judíos y por el que el reino hachemita debe velar.

IU exige a Dastis que rechace la escalada de violencia "represiva" contra la "población civil palestina"

Izquierda Unida ha pedido al Ministerio de Exteriores y Cooperación la puesta en marcha de "acciones diplomáticas efectivas" para que se respeten "los Derechos Humanos y la legalidad internacional en los territorios ocupados de Jerusalén Este, Gaza y Cisjorania" y, en este sentido, ha reclamado un rechazo a la escalada de violencia "represiva" contra la "población civil palestina".
'Festiclown' para en Móstoles y Rivas Vaciamadrid (Madrid) este fin de semana, antes de llevar sus payasos a Palestina 'Festiclown' para en Móstoles y Rivas Vaciamadrid (Madrid) este fin de semana, antes de llevar sus payasos a Palestina

'Festiclown' para en Móstoles y Rivas Vaciamadrid (Madrid) este fin de semana, antes de llevar sus payasos a Palestina

El Festival Internacional de Clown de Galicia, 'Festiclown' pasará este fin de semana en las localidades madrileñas de Móstoles y Rivas Vaciamadrid, antes de viajar con sus payasos a Palestina, a donde los organizadores de la gira quieren llevar el "circo rebelde contra la ocupación".

Guterres hace un llamamiento a favor del fin de las diferencias políticas en Palestina

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha hecho este miércoles un llamamiento al fin de las diferencias políticas en Palestina, en el marco de una visita a una escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en la Franja de Gaza.

Mahmud Abbas critica la falta de posicionamiento de Trump en el conflicto con Israel

El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, ha declarado estar decepcionado con la imprecisión del presidente de Estados Unidos, sus reticencias a la hora de hacer pública su postura ante el conflicto con Israel y su confusa actitud al respecto.

Fuerzas israelíes registran las sedes de varios medios de comunicación árabes e internacionales en Ramala

Fuerzas del Ejército israelí han registrado este sábado las sedes de varios medios de comunicación y una productora en la ciudad palestina de Ramala, sede de las instituciones palestinas, y se han incautado de material y documentación por un presunto delito de "incitación al odio".

Un palestino muerto en disturbios en Jerusalén Este

Un palestino ha muerto por heridas de bala durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad israelíes en el barrio de Al Eizariya, en Jerusalén Este, en una nueva jornada de protestas contra las medidas de seguridad implantadas por Israel para acceder a la Explanada de las Mezitas. El viernes murieron tres palestinos más y 450 resultaron heridos y fallecieron tres colonos israelíes.

Mostrar más

Nuestro Newsletter