Estado Islámico es la organización terrorista que más muertes provocó en el mundo en 2016

Estado Islámico es la organización terrorista que más muertes provocó en el mundo en 2016, a pesar de que haya perdido efectivos y territorio en Siria e Irak, según ha revelado un informe reciente de la Universidad de Maryland.

Un ataque de la aviación rusa sobre Deir Ezzor se salda con más de 200 milicianos de Estado Islámico muertos

La Fuerza Aérea de Rusia ha efectuado este lunes un ataque contra la organización terrorista Estado Islámico en la ciudad de Deir Ezzor, en el noreste de Siria, que se ha saldado con más de 200 milicianos muertos, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso.

Mueren tres soldados libaneses al estallar una mina al paso de su vehículo en la frontera con Siria

Tres soldados libaneses han muerto este domingo tras estallar una mina al paso de su vehículo a las afueras de Arsal, en la frontera con Siria, y escenario de una cruenta batalla contra base de operaciones para los milicianos, incluidos los grupos yihadistas, según ha confirmado el Mando Central del Ejército en un comunicado recogido por el portal de noticias libanés Naharnet.

Elsa González, presidenta de la FAPE: "El avance de la publicidad en los medios es vital y crece a un ritmo muy lento"

La presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González, considera que la situación de los periodistas e informadores españoles en los seis primeros meses de este ejercicio 2017 es bastante similar a la de 2016, es decir, que están en una "tónica parecida", en la que el "avance de la publicidad en los medios es vital y crece a un ritmo muy lento".
Unos 200 musulmanes y otros ciudadanos se concentran en La Rambla para condenar el ataque Unos 200 musulmanes y otros ciudadanos se concentran en La Rambla para condenar el ataque

Unos 200 musulmanes y otros ciudadanos se concentran en La Rambla para condenar el ataque

Unas 200 personas, entre musulmanes residentes en Barcelona y otros vecinos de la ciudad, se han concentrado este sábado a mediodía en La Rambla para condenar el atentado del jueves.

Yildirim asegura que Turquía está "pagando el precio" de la inestabilidad de las organizaciones terroristas

El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha asegurado este domingo que Turquía está pagando el precio de la inestabilidad de las organizaciones terroristas, según ha informado la agencia de noticias Anadolu.

Al Assad da por desarticulado el "proyecto occidental" para derrocarle pero avisa de que "la batalla continúa"

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha afirmado este domingo que su país ha logrado desbaratar el "proyecto occidental" para expulsarle del poder, pero ha advertido de que "la batalla continúa" y de que ya comienzan a verse "señales de victoria" en algunos frentes.

Las fuerzas iraquíes comienzan una ofensiva para recuperar la ciudad de Tal Afar

Las fuerzas de seguridad iraquíes han comenzado este domingo una ofensiva para recuperar la ciudad de Tal Afar, su próximo objetivo en la campaña apoyada por Estados Unidos para derrotar a los milicianos del grupo yihadista Estado Islámico, según ha asegurado el primer ministro de Irak, Haider al Abadi.

La ONU denuncia el "colapso" de las "leyes de la guerra" por los crecientes ataques contra objetivos humanitarios

"La guerra tiene reglas. Ya es hora de cumplir estas reglas, en lugar de contar con cooperantes valientes", subraya la ONU Las "leyes de la guerra", como se conoce popularmente el Derecho Internacional Humanitario, han entrado en "colapso" en el último año debido al creciente número de ataques contra cooperantes y a su "brutalidad", que amenazan con frenar el flujo de ayuda justo en un momento en el que 141 millones de personas en todo el mundo --una cifra récord-- dependen de ella para sobrevivir.

Mostrar más

Nuestro Newsletter