La UE y la ONU convocarán conferencia sobre "el futuro de Siria" en primavera en Bruselas

La Unión Europea espera organizar con la ONU una conferencia sobre "el futuro de Siria" en primavera en Bruselas, que "podría ser en abril", según ha avanzado la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, a los ministros de Exteriores de los Veintiocho.
Andalucía aportará 250.000 euros extraordinarios a Acnur para abrigo en campamentos de refugiados Andalucía aportará 250.000 euros extraordinarios a Acnur para abrigo en campamentos de refugiados

Andalucía aportará 250.000 euros extraordinarios a Acnur para abrigo en campamentos de refugiados

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo regional va a reforzar su política de ayuda a refugiados y hará un incremento extraordinario de 250.000 euros a sus aportaciones económicas anuales a Acnur para atender las consecuencias de las duras condiciones climatológicas que se viven en los campos de refugiados de Grecia.

Más de 1.200 milicianos yihadistas abandonan la región de Damasco

Hasta 1.268 milicianos yihadistas han abandonado la región de Damasco según ha informado este domingo el Centro para la Reconciliación en Siria ruso, dependiente del Ministerio de Defensa ruso. La mayoría habrían entregado las armas para reincorporarse a la vida civil.

El mantenimiento de Guantánamo marca el tibio legado de Obama en DDHH

La reforma sanitaria y la defensa de los derechos LGTBI, sus principales bazas, según Amnistía Internacional y HRW

Rusia y la ONU preparan las conversaciones de paz en Astaná

El viceministro de Exteriores de Rusia, Mijail Bogdanov, y el 'número dos' de la ONU para Siria, Ezzeldine Ramzy, han revisado en una conversación telefónica este lunes los preparativos para el diálogo de paz que tendrá lugar el próximo día 23 en la capital kazaja, Astaná.

Alemania pide devolver "a manos de la ONU" las negociaciones sobre Siria

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha reclamado devolver "a manos de Naciones Unidas" las negociaciones sobre Siria después de que Rusia y Turquía hayan convocado una reunión para tratar de salir de la crisis siria, el próximo 23 de enero en Astana, aunque todavía no está claro quienes irán a la cita.

Las agencias de la ONU recuerdan que 700.000 personas siguen "atrapadas" en Siria

Los líderes de las principales agencias humanitarias de la ONU han reclamado un acceso "inmediato, incondicional y seguro" a las zonas de Siria donde aún se encuentran "atrapadas" y sin ayuda alrededor de 700.000 personas, entre ellas unos 300.000 niños.

Rusia prepara una ampliación de sus bases aéreas y navales en Siria

Las autoridades rusas preparan ya una mejora y ampliación de sus bases aéreas y navales en Siria, según ha informado la agencia de noticias rusa Interfax citando fuentes oficiales no identificadas.

Detenidos medio centenar de presuntos guerrilleros en la mayor redada de los últimos años en Chechenia

El líder checheno Ramzam Kadirov ha anunciado este domingo la detención de medio centenar de presuntos guerrilleros en la mayor operación antiterrorista de los últimos años en la república rusa.

Mostrar más