Turquía suspende las emisiones de tres cadenas de televisión kurdo-iraquíes

Las autoridades de Turquía han suspendido este lunes las emisiones de tres cadenas de televisión kurdo-iraquíes después de hacer referencia a la zona sureste del país --de mayoría kurda-- como 'Kurdistán noroccidental'.

Guterres advierte de los "posibles efectos desestabilizadores" del referéndum del Kurdistán

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha advertido de los posibles "posibles efectos desestabilizadores" del referéndum de independencia del Kurdistán celebrado este lunes en los territorios del norte de Irak bajo control de las fuerzas armadas kurdas.

Sevilla, primera provincia exportadora andaluza, con 4.000 millones y un crecimiento del 22,5%

Las exportaciones de la provincia de Sevilla han alcanzado en los primeros siete meses del año los 4.019 millones de euros, lo que la alza como la primera provincia exportadora de Andalucía, con el 22,2 por ciento del total, por delante de Huelva (3.774 millones y 20,9% del total) y un incremento de sus ventas del 22,5 por ciento, el segundo mayor incremento tras Huelva (+32%) y el doble que el nacional (+9,1%).
Nour Khallil, un refugiado sirio en Torrelavega (Cantabria): "Me gusta España porque es como Siria antes de la guerra" Nour Khallil, un refugiado sirio en Torrelavega (Cantabria): "Me gusta España porque es como Siria antes de la guerra"

Nour Khallil, un refugiado sirio en Torrelavega (Cantabria): "Me gusta España porque es como Siria antes de la guerra"

Nour Khallil era peluquero en Alepo (Siria) hasta que la guerra le obligó a huir junto con su mujer Maram y su hija de seis meses en enero de 2016. Tras un largo viaje y permanecer nueve meses en Grecia, fue reubicado en España donde ahora se encuentra "muy feliz".

Cádiz se posiciona como tercera provincia exportadora de Andalucía con ventas de 3.591 millones

En los primeros siete meses de 2017 las exportaciones de la provincia de Cádiz ascienden a 3.591 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2016. Se trata de un crecimiento superior en siete puntos al de las ventas nacionales, lo que posiciona a la provincia como tercera exportadora de Andalucía, por detrás de Sevilla y Huelva.

Comienza el recuento tras el cierre de urnas en el referéndum de independencia del Kurdistán

La Comisión Superior de Elecciones y Referéndum del gobierno regional del Kurdistán iraquí ha informado de que tras el cierre de los colegios ha comenzado ya el recuento de las papeletas del referéndum de independencia celebrado este lunes.

La alta participación marca el festivo referéndum de independencia del Kurdistán

Los kurdos han votado este lunes en un referéndum de independencia marcado por el carácter festivo y con una alta participación que alcanzaba el 76 por ciento a las 17.00 horas, dos horas antes del cierre de las urnas tras la ampliación de una hora dictaminada por las autoridades.

Bruselas avisa a los gobiernos de que aún deberán reubicar a unos 10.000 refugiados desde Italia y Grecia

El plazo para registrar candidatos para el traslado expira este martes, pero no las obligaciones de los 28
CEAR denuncia el "gran fraude" del proceso de acogida a refugiados y asegura que "sigue habiendo perfiles" para reubicar CEAR denuncia el "gran fraude" del proceso de acogida a refugiados y asegura que "sigue habiendo perfiles" para reubicar

CEAR denuncia el "gran fraude" del proceso de acogida a refugiados y asegura que "sigue habiendo perfiles" para reubicar

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha denunciado el "gran fraude" y "fracaso" del proceso de reubicación y reasentamiento, cuyo plazo finaliza este martes 26 de septiembre, y por el cual los estados miembros de la Unión Europea deberían haber acogido a 160.000 refugiados --de los que ha llegado una cuarta parte--. En concreto, España se comprometió a acoger a 17.337, de los que han llegado un 11 por ciento.
Aragón apuesta por abrir nuevas conexiones con regiones chinas Aragón apuesta por abrir nuevas conexiones con regiones chinas

Aragón apuesta por abrir nuevas conexiones con regiones chinas

La Comunidad aragonesa apuesta por abrir nuevas conexiones con otras regiones chinas y ha firmado un acuerdo con las autoridades de la terminal Chengdu. De esta forma, Aragón quiere formar parte "de lleno" de los corredores de comunicación ferroviaria con China, de la conocida como Ruta de la Seda.

Mostrar más

Nuestro Newsletter