La APAVT solicita la prohibición de la manifestación de Sare del 8 de abril a favor de los presos de ETA

En opinión de APAVT, esta reivindicación coincide con las que hasta hace poco realizaba Herrira y Askatasuna. "Consecuentemente", advierten, "detrás de Sare pudiera estar una organización ilegalizada que utiliza una plataforma legal para poder seguir desarrollando sus ilícitas actividades".
Una manifestación en Pamplona pone fin al encierro de 'Kalera Kalera' por la liberación de los presos de ETA Una manifestación en Pamplona pone fin al encierro de 'Kalera Kalera' por la liberación de los presos de ETA

Una manifestación en Pamplona pone fin al encierro de 'Kalera Kalera' por la liberación de los presos de ETA

Cientos de personas han participado este jueves en una manifestación en Pamplona, convocada por la iniciativa 'Kalera Kalera', con la que se ha puesto fin al encierro que desde el martes han realizado una veintena de personas en la iglesia de San Lorenzo para pedir la libertad de los presos de ETA.
Una asociación de víctimas pide a la Audiencia Nacional que prohíba la marcha del día 26 a favor de los presos de ETA Una asociación de víctimas pide a la Audiencia Nacional que prohíba la marcha del día 26 a favor de los presos de ETA

Una asociación de víctimas pide a la Audiencia Nacional que prohíba la marcha del día 26 a favor de los presos de ETA

Además, la asociación ha denunciado que detrás de SARE "pudiera estar una organización ilegalizada" que utiliza una plataforma legal para poder seguir desarrollando actividades ilícitas, dado que sus reivindicaciones coinciden en lo esencial con las que hasta hace poco realizaban las ilegalizadas Askatasuna y Herrira.

El TS confirma la absolución de un acusado de enaltecimiento porque sus tuits son opiniones sin riesgo terrorista

El Tribunal Supremo ha confirmado la absolución dictada por la Audiencia Nacional en noviembre de 2016 a un acusado de enaltecer el terrorismo en Twitter al entender que los mensajes que publicó en dicha red social son "opiniones" que no incitan a cometer actos terroristas.

TS rebaja de 8 años a 5 años y 10 meses la condena por pertenencia a organización terrorista a Ohiana Aguirre García

La Sala II del Tribunal Supremo ha rebajado de 8 años de prisión a 5 años y 10 meses la condena por delito de pertenencia a organización terrorista a Ohiana Aguirre García, de Askatasuna/Gestoras Pro Amnistía, en aplicación retroactiva del nuevo artículo 579.4 del Código Penal que permite rebajar las penas en uno o dos grados en los delitos de terrorismo cuando, atendidas las circunstancias concretas del caso, se estime que el hecho es objetivamente de menor gravedad.
La Fiscalía cree que la agresión de Alsasua (Navarra) puede ser terrorismo La Fiscalía cree que la agresión de Alsasua (Navarra) puede ser terrorismo

La Fiscalía cree que la agresión de Alsasua (Navarra) puede ser terrorismo

Se remite a la Alternativa Kas y a la sentencia de la Mesa Nacional de HB porque perseguían la expulsión de agentes

Mostrar más

Nuestro Newsletter