Cientos de personas se manifiestan en Bilbao para pedir la amnistía para los presos de ETA Cientos de personas se manifiestan en Bilbao para pedir la amnistía para los presos de ETA

Cientos de personas se manifiestan en Bilbao para pedir la amnistía para los presos de ETA

Cientos de personas han secundado esta tarde en Bilbao la manifestación en favor de la amnistía de los presos de ETA, convocada por el Movimiento pro Amnistía, denominado ATA, recorriendo varias calles de la capital vizcaína tras una pancarta con el texto "Amnistia ta Askatasuna" (Amnistía y libertad).

Detenidos cuatro miembros del Movimiento pro Amnistía por no acudir a declarar ante la Audiencia Nacional

Cuatro miembros del Movimiento pro Amnistía y Contra la Represión, también denominado ATA, han sido detenidos por la Ertzaintza en cumplimiento de una orden de la Audiencia Nacional, tras no acudir a una citación de este pasado martes para declarar por la manifestación que recorrió las calles de Bilbao en agosto de 2015. Con anterioridad, fueron citados el 29 de marzo y tampoco asistieron.

Audiencia Nacional estudiará próximo viernes si reduce condenas a terroristas sin delitos de sangre

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional estudiará el próximo viernes si procede reducir las condenas ya dictadas por integración o colaboración con organización terrorista en aquellos casos en los que se hayan producido acciones violentas o delitos de sangre.

El juez Velasco procesa a 47 personas por integrar el frente de carceles de ETA

Entre los abogados procesados están: Alfonso Zenón, Kepa Mancisidor, Eukene Jauregui, Ane Ituiño, Aiert Larrarte y Ainhoa Baglietto

Sortu afirma que PNV y Podemos "venden humo" al insistir en "la bilateralidad" y apela a poner "rumbo a la soberanía"

Rodríguez no espera "ningún cambio" en el nuevo gobierno en relación a "las consecuencias del conflicto y el proceso de normalización"

La AN retrasa sin fecha el Pleno que estudiará la rebaja de condenas a terroristas sin delitos de sangre

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha retrasado sin fijar una fecha el debate sobre si procede reducir las condenas ya dictadas por integración o colaboración con organización terrorista en aquellos casos en los que se hayan producido acciones violentas o delitos de sangre, según han confirmado fuentes jurídicas.

La Audiencia Nacional estudiará el 13 de mayo si reduce condenas a terroristas sin delitos de sangre

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional estudiará el próximo 13 de mayo si procede reducir las condenas ya dictadas por integración o colaboración con organización terrorista en aquellos casos en los que se hayan producido acciones violentas o delitos de sangre.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter