Asociación de la Prensa de Madrid

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Victoria Prego, presidenta de la APM: "Los periodistas tenemos la obligación de resistir"

Priego se ha expresado así en el acto de entrega de los Premios APM de Periodismo 2016. "Puede que no convenzamos a quienes nos quieren presionar, comprar, seducir o callar, pero probablemente los derrotemos a base de resistir", ha subrayado durante su discurso, según ha informado la asociación.

La APC concede el premio Agustín Merello de la Comunicación a la periodista Soledad Gallego-Díaz

Según ha informado la APC en una nota, el jurado ha destacado "la maestría y ejemplaridad" con la que ha ejercido el periodismo la periodista madrileña. Según el acta de la reunión "premiarla es reconocer la función nuclear que debe tener el periodismo político en una sociedad democrática y al mismo tiempo el papel que desempeñaron los periodistas que como ella han contribuido a la democratización y progreso de este país." La elección ha sido tomada por un jurado compuesto por José Monforte, Eva Navarrete, Kitty Merello, José María Izquierdo, Carmen Enríquez y Carmen Morillo. De forma unánime han considerado que "la trayectoria profesional y humana" de Soledad Gallego-Díaz acumula todos los valores que pretende reconocer el Premio Agustín Merello de la Comunicación, es decir, el ejercicio del periodismo independiente y libre pero también comprometido con la sociedad, con la deontología profesional y con los valores constitucionales.

La APM deplora el "veto" de Podemos a medios de comunicación y le insta a respetar la libertad de información

En un comunicado, la asociación presidida por Victoria Prego ha exigido al partido liderado por Pablo Iglesias a evitar en el futuro este tipo de actuaciones "que suponen una grave limitación de los derechos a la libertad de expresión y de información, pilares fundamentales de nuestra democracia y cuya defensa compete de forma especial a los partidos políticos".

Francisco Carrión, ganador del VI Premio Internacional de Periodismo Colombine que patrocina Unicaja

Su reportaje 'La venganza de las kurdas contra el Califato', publicado en el dominical 'Papel' ofrece, "frente a las violaciones del ISIS, el aspecto novedoso de las mujeres guerrilleras que luchan para evitarlo", según ha resaltado el jurado en un comunicado.

Mostrar más

Nuestro Newsletter