El Principado registra 13 incendios forestales, dos activos, siete estabilizados y cuatro controlados

El Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) contabilizan 13 incendios forestales en el Principado de Asturias. Se matienen dos activos en Allande e Ibias y siete estabilizados en Aller, Cabrales, Cangas del Narcea , Illas, Mieres, Morcín y Tineo.
El temporal aminora y deja cinco puertos con cadenas El temporal aminora y deja cinco puertos con cadenas

El temporal aminora y deja cinco puertos con cadenas

El temporal de nieve que sacude Asturias desde este viernes obliga este domingo a utilizar cadenas en cinco puertos de montaña de la red secundaria de Asturias, según la web del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) consultada por Europa Press. Las adversas condiciones meteorológicas han llevado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a lanzar un aviso de precaución para los conductores que atraviesen el Puerto de Pajares por circulación condicionada. No obstante, no es obligatorio el uso de cadenas en el citado puerto.

La nieve mantiene con cadenas este sábado once puertos de montaña

El temporal de nieve que sacude Asturias desde este viernes ha obligado este sábado a cerrar al tráfico de vehículos pesados el Puerto de Pajares, aunque ya ha reabierto, así como al uso de cadenas para vehículos ligeros en el citado puerto y otros 10 puertos de montaña de la red secundaria de carreteras, según la web del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) consultada por Europa Press.
El temporal arrecia y obliga a usar cadenas en 12 puertos de montaña asturianos El temporal arrecia y obliga a usar cadenas en 12 puertos de montaña asturianos

El temporal arrecia y obliga a usar cadenas en 12 puertos de montaña asturianos

El temporal de nieve que sacude Asturias desde este viernes obliga, a última hora de la tarde, al uso de cadenas en doce puertos de montaña de la red secundaria de carreteras, según la web del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) consultada por Europa Press.
La nieve obliga a usar cadenas en 11 puertos de montaña asturianos La nieve obliga a usar cadenas en 11 puertos de montaña asturianos

La nieve obliga a usar cadenas en 11 puertos de montaña asturianos

El temporal de nieve que sacude Asturias desde este viernes obliga al uso de cadenas en once puertos de montaña, según la web del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) consultada por Europa Press.
El uso de cadenas es obligatorio en 8 puertos asturianos por la nieve El uso de cadenas es obligatorio en 8 puertos asturianos por la nieve

El uso de cadenas es obligatorio en 8 puertos asturianos por la nieve

El temporal de nieve que desde este martes afecta al Suroccidente, la Cordillera y Picos de Europa ha obligado a utilizar cadenas en ocho puertos de la red secundaria en el Principado, según información del 112 de Asturias consultada por Europa Press.
Continúa la circulación condicionada en Pajares y es obligatorio el uso de cadenas en nueve puertos Continúa la circulación condicionada en Pajares y es obligatorio el uso de cadenas en nueve puertos

Continúa la circulación condicionada en Pajares y es obligatorio el uso de cadenas en nueve puertos

El temporal de nieve que sacude Asturias desde este viernes obliga este domingo a utilizar cadenas en nueve puertos de montaña de la red secundaria de Asturias, según la web del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) consultada por Europa Press. Las adversas condiciones meteorológicas han llevado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a lanzar un aviso de precaución para los conductores que atraviesen el Puerto de Pajares por circulación condicionada. No obstante, no es obligatorio el uso de cadenas en el citado puerto.
La nieve cierra a vehículos pesados el Puerto de Pajares y obliga a utilizar cadenas en otros 15 La nieve cierra a vehículos pesados el Puerto de Pajares y obliga a utilizar cadenas en otros 15

La nieve cierra a vehículos pesados el Puerto de Pajares y obliga a utilizar cadenas en otros 15

El temporal de nieve que sacude Asturias desde este viernes ha obligado este sábado a cerrar al tráfico de vehículos pesados el Puerto de Pajares, así como al uso de cadenas para vehículos ligeros en el citado puerto y otros 15 puertos de montaña de la red secundaria de carreteras, según la web del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) consultada por Europa Press.
La nieve mantiene cerrados puertos de montaña y obliga al uso de cadenas en Asturias, Cantabria y Navarra La nieve mantiene cerrados puertos de montaña y obliga al uso de cadenas en Asturias, Cantabria y Navarra

La nieve mantiene cerrados puertos de montaña y obliga al uso de cadenas en Asturias, Cantabria y Navarra

El temporal de nieve que afecta a la mitad norte peninsular está provocando ya los primeros problemas en la red de carreteras de Asturias, Cantabria y Navarra, donde ya ha sido cortado al tráfico algún puerto de montaña y son necesarias las cadenas para circular por varias carreteras.

El acusado por adaptar un terreno sin licencia acepta un año y medio de cárcel y una multa de 1.080 euros

El hombre acusado de un delito contra la ordenación del territorio en Aller, por adaptar --sin tener licencia para ello-- un sendero en un monte propiedad del Ayuntamiento para llegar en coche hasta su casería, ha reconocido este viernes los hechos y ha aceptado una condena de año y medio de prisión y el pago de una multa de 1.080 euros, además de devolver la zona a su estado original.

Mostrar más

Nuestro Newsletter