Asturias registra 38 incendios forestales a causa de las altas temperaturas Asturias registra 38 incendios forestales a causa de las altas temperaturas

Asturias registra 38 incendios forestales a causa de las altas temperaturas

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantiene activado el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa) en situación cero, de vigilancia y seguimiento, a causa de la existencia de incendios forestales registrados por las altas temperaturas. En una nota de prensa, el SEPA explica que se contabilizan 38 incendios forestales en el Principado de Asturias.

Activado el Infopa en situación 0 ante la existencia de 18 fuegos activos

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha activado este jueves, a las 21.24 horas, el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en Situación 0, de vigilancia y seguimiento, para toda la comunidad autónoma.

Sanidad destina 200.000 euros a mejorar la asistencia sanitaria en 14 concejos

La Consejería de Sanidad ha autorizado la firma de los convenios de colaboración entre el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y los catorce ayuntamientos con zonas especiales de salud para prestar apoyo a los servicios sanitarios de atención primaria.

El PSOE lamenta el "nulo interés" de la mayoría de grupos de la Junta por el Oriente y el túnel del Fitu

Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General Dolores Álvarez Campillo y Marcos Gutiérrez Escandón han lamentado este viernes en Llanes el "nulo interés" de la mayoría de grupos parlamentarios por el Oriente de Asturias ante el rechazo a la propuesta del PSOE para apostar por el túnel del Fitu durante el debate de Orientación Política.
Asturias registra diez incendios forestales a causa de las altas temperaturas Asturias registra diez incendios forestales a causa de las altas temperaturas

Asturias registra diez incendios forestales a causa de las altas temperaturas

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha activado este viernes el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa) en situación cero, de vigilancia y seguimiento, a causa de la existencia de diez incendios forestales registrados por las altas temperaturas.

Fallece un ganadero al despeñarse cuando intentaba recuperar reses en Amieva

Un hombre, cuya identidad se desconoce, ha perdido la vida tras despeñarse cuando estaba intentado recuperar ganado, en una canal de hierba, en la vertical del Alto de las Palanques, en Amieva, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado en una nota de prensa.
El Anuariu de la Música anuncia la retirada de Vicente Díaz El Anuariu de la Música anuncia la retirada de Vicente Díaz

El Anuariu de la Música anuncia la retirada de Vicente Díaz

Goxe Producciones acaba de publicar el nuevo Anuariu de la Música Asturiana, referente al año 2016, en el que entre otras cosas, El cantante Vicente Díaz anucnia su retirada en una entrevista. También se analiza el papel y "las carencias" de la Radio Principado de Asturias en el contexto musical asturiano, así como la "tercera revolución" del folk, en lo relacionado con tendencias y estilos nuevos.
FAPAS alerta de la desaparición del oso pardo del oriente de Asturias FAPAS alerta de la desaparición del oso pardo del oriente de Asturias

FAPAS alerta de la desaparición del oso pardo del oriente de Asturias

El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) ha alertado este jueves de la desaparición del oso pardo del oriente de Asturias, señalando que "durante los últimos dos años no ha podido detectar la presencia de ningún ejemplar en los concejos de Amieva, Ponga o Caso".

Evacuado en helicóptero un hombre de 77 años que sufrió dolor torácico en una cabaña aislada de Amieva

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha evacuado, a bordo del helicóptero medicalizado, a un hombre que se sintió indispuesto cuando se encontraba en una cabaña, en Ceneya, Amieva.

Mostrar más

Nuestro Newsletter