Belmonte de Miranda

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

La bajada de temperaturas y las lluvias terminan con todos los fuegos registrados en Asturias

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha informado de que ya no se registra ningún incendio forestal en Asturias desde las 22.35 de este martes. La bajada de las temperaturas y las lluvias que ayer comenzaron a caer en toda la región han contribuido a la extinción de los últimos fuegos junto al trabajo de los bomberos.

El Principado desactiva el Infopa al permanecer solo un fuego activo en Belmonte de Miranda

El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha desactivado este martes, a las 17.21 horas, el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) al permanecer activo solo un fuego en Vigaña, en Belmonte de Miranda.
Un total de 21 incendios forestales afectan a 11 municipios en Asturias Un total de 21 incendios forestales afectan a 11 municipios en Asturias

Un total de 21 incendios forestales afectan a 11 municipios en Asturias

Un total de 21 incendios forestales afectan, a primera hora de este martes, a 11 municipios asturianos, según informa el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Del total de fuegos, trece están activos y ocho controlados, aunque aún están en revisión a causa de la niebla y la poca visibilidad.
Eva Longoria visita Bilbao y San Sebastián tras recorrer Asturias y La Rioja Eva Longoria visita Bilbao y San Sebastián tras recorrer Asturias y La Rioja

Eva Longoria visita Bilbao y San Sebastián tras recorrer Asturias y La Rioja

Confesó su pasión por Andalucía en su visita al espacio El hormiguero, pero a Eva Longoria el norte de España le llama la atención desde hace tiempo. Sus antepasados vivieron en la localidad asturiana de Longoria en el año 1603, según desvelaba una investigación que habría encargado basándose en su ADN, y hasta allí se marchó el pasado sábado, cuando acompañada de su amiga María Bravo paseó por la localidad del concejo de Belmonte de Miranda. Sin embargo, la mujer de José Antonio Bastón ha querido ir más allá de tierras asturianas y riojanas y se dejó caer el domingo en el País Vasco.

Asturias pasa a situación 1 ante los 61 fuegos registrados

El Gobierno del Principado de Asturias ha declarado el paso a situación 1 del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa) ante la evolución de los fuegos registrados en la comunidad, que ascienden a 61.

El Principado pide condena "social" para quienes provocan fuegos tras la extinción de 254 incendios y 14.709 llamadas

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado, Guillermo Martínez, ha pedido que, junto a las posibles condenas judiciales, haya una condena "social" a quienes provocan fuegos ante las pérdidas ambientales que suponen y el riesgo que implican para las personas y sus bienes. Así lo ha dicho tras confirmar que han sido 254 los incendios extinguidos en Asturias entre el 19 y el 25 de abril, periodo en el que se han atendido 14.709 llamadas a los servicios de emergencias.
Descienden a diez los fuegos en Asturias Descienden a diez los fuegos en Asturias

Descienden a diez los fuegos en Asturias

El Principado declara el paso a situación cero del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa)
Doce de los 22 incendios registrados en Asturias permanecen activos Doce de los 22 incendios registrados en Asturias permanecen activos

Doce de los 22 incendios registrados en Asturias permanecen activos

Doce de los 22 incendios forestales declarados en 17 municipios asturianos continúan activos a las 19.20 horas de este lunes, según informa el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Asturias pasa a situación 1 del Plan de Incendios ante los 61 fuegos registrados

El Gobierno del Principado de Asturias ha declarado el paso a situación 1 del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa) ante la evolución de los fuegos registrados en la comunidad, que ascienden a 61.

Asturias registra este sábado 46 incendios activos

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantiene activado el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa) en situación cero, de vigilancia y seguimiento, a causa de la existencia de incendios forestales registrados por las altas temperaturas. En una nota de prensa, el SEPA explica que se contabilizan 46 incendios activos en la comunidad.

Mostrar más

Nuestro Newsletter