Cabueñes acoge unas jornadas formativas sobre la atención en el embarazo, el parto y la lactancia

El Hospital Universitario de Cabueñes acoge a partir de este viernes unas jornadas de actualización para profesionales dedicadas a la atención al embarazo, el parto y la lactancia materna que están organizadas por el Servicio de Obstetricia y Ginecología del centro. Las jornadas se celebrarán en tres sesiones programadas para mañana a las 16.30 horas, el sábado 24 a partir de las 09.00 horas y el viernes 30 de septiembre también en horario de tarde.

Herida leve una niña de 8 años en un atropello en Gijón

Una niña de ocho años ha resultado herida de carácter leve este lunes en Gijón como consecuencia de un atropello ocurrido en el barrio del Llano, han confirmado a Europa Press desde el Ayuntamiento de Gijón.
Luis Hevia, nuevo gerente del Área Sanitaria IV, deberá afrontar el futuro del HUCA y su mejora Luis Hevia, nuevo gerente del Área Sanitaria IV, deberá afrontar el futuro del HUCA y su mejora

Luis Hevia, nuevo gerente del Área Sanitaria IV, deberá afrontar el futuro del HUCA y su mejora

El Consejo de Administración del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha nombrado este jueves a Luis Hevia como nuevo gerente del Área Sanitaria IV, cuyo hospital de cabecera es el Universitario Central de Asturias (HUCA). Con este nombramiento, el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, espera que el centro hospitalario vuelva a ser "uno de los mejores del país".

La oposición acusa a Del Busto de falta de autocrítica y este ofrece mano tendida para el diálogo

La intervención inicial del consejero de Sanidad, Francisco del Busto en el Pleno extraordinario de este jueves ha obtenido críticas por parte de la oposición que han considerado que el Gobierno regional adolece de autocrítica. Por su parte en su turno de réplica Del Busto ha indicado que "tienen la responsabilidad de que la ciudadanía siga creyendo en el sistema" y ha abogado por un intercambio sosegado de ideas ofreciendo la mano tendida para el diálogo.
Foro exige un pleno extraordinario por la "gravedad" de la suspensión de operaciones en el HUCA Foro exige un pleno extraordinario por la "gravedad" de la suspensión de operaciones en el HUCA

Foro exige un pleno extraordinario por la "gravedad" de la suspensión de operaciones en el HUCA

La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha informado este jueves de que su partido ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario en la Junta General para tratar los "graves problemas que sufre la sanidad asturiana".

El concurso del proyecto para la ampliación de Cabueñes se convocará en "próximas semanas"

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha informado este lunes al Consejo de Salud del Principado de que su departamento ya ha finalizado todos los trabajos previos necesarios para poner en marcha el concurso público para la redacción de la primera fase del proyecto de ampliación y reforma del Hospital de Cabueñes y el plan director del complejo hospitalario gijonés. El proyecto se remitirá en las próximas semanas al Consejo de Gobierno y posteriormente se publicará la convocatoria.
Arranca la XXV Fiesta de la Sidra Natural Arranca la XXV Fiesta de la Sidra Natural

Arranca la XXV Fiesta de la Sidra Natural

La XXV Fiesta de la Sidra Natural de Gijón comienza este sábado y durará hasta el fin de semana que viene. El evento incluirá conciertos, el 'mercadín' de la sidra y la manzana, concursos y otras actividades, entre ellas el récord mundial de escanciado simultáneo.

Directores de hospitales concertados afirman que las derivaciones siguen figurando en la lista de espera

Los directores de los hospitales gijoneses de Cruz Roja y Jove han afirmado este miércoles no tener ninguna constancia de que los pacientes derivados a sus centros desde la Residencia de Cabueñes salgan de la lista de espera.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter