¡Cuidado con la nueva técnica utilizada para copiar tarjetas de crédito!

  • El vídeo muestra a un hombre en el centro de Viena que detecta una pieza falsa en la ranura del cajero automático.

    La técnica permitiría copiar la tarjeta de crédito de cualquier persona que quiera sacar dinero de una forma sencilla y casi inapreciable. 

!Cuidado con la nueva técnica utilizada para clonar tarjetas de crédito!
!Cuidado con la nueva técnica utilizada para clonar tarjetas de crédito!

Uno de los gestos cotidianos, y hasta ahora seguro, puede estar en peligro. Sacar dinero en un cajero es una acción casi diaria para muchos, pero a partir de ahora la precaución a la hora de retirar efectivo deberá aumentar considerablemente.

El vídeo de un hombre en un cajero en el centro de Viena, rodeado de hoteles y numerosas cámaras de seguridad, ha encendido las alarmas. Se puede ver como muestra una pieza que se extrae del lector de tarjetas. Con un pequeño gesto, agarra la pieza y la saca, revelando que es un lector falso encima del verdadero.

Esta técnica puede ser utilizada para copiar tarjetas y obtener el pin, y es casi inapreciable. El hombre del vídeo se percató porque quedaban restos de pegamento alrededor de la pieza, pero cualquier otra persona que hubiese intentado sacar dinero podría no haberse dado cuenta.

Asegura el hombre que grabó el vídeo que alertó a las autoridades tras descubrir el falso lector, y que fue su manía a la hora de comprobar el lector la que le hizo darse cuenta.

Mostrar comentarios