Aguirre acusa al Gobierno de hacer un "uso obsceno y partidista" del aborto

  • Alcobendas (Madrid), 7 mar (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado hoy al Gobierno de realizar un "uso obsceno y partidista" del aborto, al considerar que la propuesta estatal busca "desviar" la atención de los ciudadanos sobre la situación de crisis económica.

Aguirre acusa al Gobierno de hacer un "uso obsceno y partidista" del aborto

Aguirre acusa al Gobierno de hacer un "uso obsceno y partidista" del aborto

Alcobendas (Madrid), 7 mar (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado hoy al Gobierno de realizar un "uso obsceno y partidista" del aborto, al considerar que la propuesta estatal busca "desviar" la atención de los ciudadanos sobre la situación de crisis económica.

"El aborto libre para niñas de 16 años es una utilización partidista de un acto íntimo y traumático, ya que el aborto no es un derecho, sino una tragedia y un fracaso personal", ha señalado Aguirre durante su intervención en un acto del PP celebrado en Alcobendas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Al acto, organizado en un abarrotado Teatro Auditorio de Alcobendas, han acudido numerosas representantes políticas del PP en la Comunidad de Madrid, como la concejala y secretaria ejecutiva Sectorial del PP madrileño, Ana Botella; la diputada y secretaria de Organización del PP, Ana Mato; y la alcaldesa de San Martín de la Vega, Carmen Guijarro.

Botella también ha hecho referencia a las nuevas propuestas legislativas para regular el aborto, y ha acusado al Gobierno de "intentar suplantar a los padres a la hora de educar a niñas de 16 años".

La presidenta regional también ha aludido en su intervención a la presunta trama de corrupción en la que están imputados varios miembros de su partido, la cual ha calificado de "brutal campaña de caza, acoso y desprestigio para ocultar a los ojos de los votantes la nefasta gestión de (José Luis Rodríguez) Zapatero".

Aguirre ha asegurado que los resultados electorales del PP en Galicia y el País Vasco "han demostrado que el montaje de los supuestos espionajes y el de las filtraciones interesadas del sumario se les han vuelto en contra a los socialistas y se han convertido en estímulo de nuestros votantes".

El PP, ha subrayado, "es un partido honrado", donde "podrá haber gente que ha actuado mal", pero ésos, ha dicho, "inmediatamente se irán fuera, si es que se prueba, porque nosotros defendemos la presunción de inocencia".

Ana Mato también ha resaltado en su intervención que el PP "es un partido de gente decente y honrada y no aceptamos ni una sola lección de honradez del PSOE, condenado por financiación ilegal, ni el uso de los poderes del Estado para atacarnos".

Ambas han aprovechado además sus respectivos discursos para mencionar los resultados electorales del PP en las elecciones autonómicas de Galicia y el País Vasco, que han asegurado que "marcan un cambio de tendencia".

Aguirre ha apuntado que en las negociaciones políticas en el País Vasco "se verá ahora si lo que les importa a los socialistas es que se aprueben los Presupuestos en Madrid o la defensa de los valores de la Constitución".

Por su parte, Mato ha señalado que en el País Vasco "es posible un cambio, y es cosa de dos, de los socialistas y los populares", y ha añadido que "nos jugamos la libertad individual, la defensa de la nación española y la derrota del terrorismo".

Respecto a la actual situación económica, la presidenta madrileña se ha referido a España como "una gran fábrica de parados" de la que considera responsable al Ejecutivo que preside Rodríguez Zapatero, y ha cifrado en 7.000 las personas que cada día pasan a engrosar las filas del desempleo.

Aguirre ha resaltado que el acceso al empleo "es la forma más eficaz para lograr la igualdad de oportunidades" entre los hombres y las mujeres.