Aído asegura que antes del verano estará lista "la mejor ley posible del aborto"

  • Madrid, 11 mar (EFE).- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha explicado que antes del verano estará lista "la mejor ley posible del aborto" que incorporará las recomendaciones del Parlamento y del Comité de Expertos.

Aído asegura que antes del verano estará lista "la mejor ley posible del aborto"

Aído asegura que antes del verano estará lista "la mejor ley posible del aborto"

Madrid, 11 mar (EFE).- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha explicado que antes del verano estará lista "la mejor ley posible del aborto" que incorporará las recomendaciones del Parlamento y del Comité de Expertos.

Aído ha explicado en el Pleno del Congreso las previsiones del Gobierno respecto a la reforma de la ley del aborto, en respuesta a un pregunta formulada por la diputada socialista Carmen Montón.

"El objetivo es tener la mejor ley posible, equipararla a los países de nuestro entorno, una ley más segura, que ofrezca más garantías y que sea más sensata", ha asegurado la ministra de Igualdad.

Ha explicado que el Gobierno anunció el pasado mes de septiembre que el cambio legislativo se haría "de forma serena y reflexiva, con debate por la importancia de esta materia".

Por ello, Aído ha señalado que se incluirán las recomendaciones de cambio efectuadas por el Comité de Expertos y por la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados.

"Ambos coinciden en la necesidad de abordar no sólo lo relativo a la interrupción del embarazo, sino también a la prevención de los embarazos no deseados", ha dicho Aído, quien ha destacado la importancia de poner especial énfasis en la "información y prevención".

Según la ministra, "el Gobierno toma las riendas de ese cambio y elaborará antes del verano un anteproyecto de ley" porque "el cambio es posible, razonable y necesario".

Para la diputada socialista, el debate sobre la reforma "era urgente" para salvaguardar la seguridad y la dignidad de las mujeres que "tomaban esta difícil decisión", así como la de los profesionales que intervenían en las interrupciones de embarazos.