Alarte apoya el anteproyecto de ley del aborto y muestra su "plena confianza" en los jóvenes

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, defendió hoy el anteproyecto de ley del aborto elaborado por el Gobierno central, que permitirá a las jóvenes de 16 y 17 años abortar sin el consentimiento de sus padres, según informaron fuentes de esta formación en un comunicado. En este sentido, Alarte mostró su "plena confianza" en los jóvenes, "a quienes por fin se sitúa al mismo nivel que el resto de Europa", dijo.

Asimismo, señaló que "con esta medida se logra que nadie interfiera en una responsabilidad personal, libre e íntima de la mujer, que es la que tiene que asumir el embarazo", destacó. Recordó que "los expertos y la mayoría de la legislación europea fijan la edad a la que se puede decidir con juicio en los 16 años".

Al respecto, el responsable del PSPV apuntó que "nuevamente es un gobierno de signo socialista el que normaliza esta situación y aproxima a la legislación del resto de Europa" y argumentó que en los países vecinos "tienen mayor experiencia a la hora de intentar combinar la protección de la vida, los derechos de la madre y su libertad individual".

Asimismo, Jorge Alarte subrayó que el proyecto que prepara el PSOE ofrece "mayores garantías y protege la intimidad" e "incluye una política de educación sexual y prevención de embarazos no deseados, al entender que un nivel de información adecuado es imprescindible para tomar las decisiones adecuadas".

"Estoy convencido de que la mayoría de mujeres de 16 y 17 años compartirán su decisión con sus personas más cercanas, su familia o sus amistades, pero no me cabe ninguna duda, de que el embarazo y la responsabilidad de tener un hijo es fundamentalmente de la madre", argumentó el secretario general del PSPV. Apuntó que "la ley que prepara el Gobierno es por lo tanto y, fundamentalmente, una ampliación de los derechos de la mujer y, por tanto, aumenta las libertades colectivas".