Asociaciones de mujeres, "preocupadas" por cómo se gestionará la información que se entregará antes de una IVE

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Mujeres Juristas Themis y la Fundación Mujeres expresaron hoy su "preocupación" por el modo en que se definirá la información que recibirán en un sobre cerrado quienes vayan a practicarse un aborto, conforme recoge el anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobado por el Consejo de Ministros.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de Themis, Altamira Gonzalo, apuntó que las asociaciones están muy interesadas en saber qué información se va a dar en el citado sobre y quién va a encargarse de ello, si el Gobierno central o los responsables autonómicos.

Para Gonzalo, "lo deseable es que esté centralizado para evitar desigualdades y diferencias" en función de los distintos territorios, porque "a la postre eso sólo perjudica a las mujeres". "En cualquier caso, esperemos que sea objetiva, veraz y que no sea desinformación", apuntó.

Por su parte, la presidenta de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, señaló que "la cuestión de la información, así como por el periodo de reflexión son una de las preocupaciones de las asociaciones de mujeres" de cara a la tramitación parlamentaria de la nueva ley.

"Habrá que esperar a ver qué pasa", apuntó Soleto, quien explicó que las asociaciones estarán muy atentas a toda la tramitación para seguir de cerca la definición de estos aspectos en el texto definitivo.