Carlos Osoro coloca mañana la primera piedra del centro terapéutico de Cáritas

GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

El Arzobispo electo de Valencia y Administrador Apostólico de Oviedo, Carlos Osoro, colocará mañana la primera piedra del centro terapéutico 'La Santina' de Caritas en Gijón, según informó la organización en una nota de prensa. El acto servirá de despedida del prelado de Cáritas Diocesana de Asturias.

El centro tiene como objetivo conseguir la integración social de la persona alcohólica potenciando su desarrollo personal mediante un proceso de rehabilitación recogido en el proyecto educativo-terapéutico personalizado y globalizado que contemple los itinerarios de intervención.

Lleva funcionando desde 1993 y en estos momentos reserva parte de sus plazas para personas 'sin techo' que pueden normalizar su situación. Con el nuevo equipamiento se aumentará el número de plazas y desarrollarán nuevas áreas de intervención.

El acto oficial tendrá lugar a las 12.00 horas en la antigua Casa rectoral de San Martín de Huerces y está prevista la asistencia del director de Cáritas Asturias, Adolfo Rivas Fernández, y de representantes municipales y del Principado.