Carmen Romero dice que la Iglesia utiliza "argumentos seudocientíficos para atacar" la reforma de la ley

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

La candidata del PSOE a las elecciones europeas Carmen Romero afirmó hoy en Pamplona que la Iglesia "está utilizando argumentos que son seudocientíficos para atacar medidas que se están poniendo en marcha en muchos países europeos y del mundo", en alusión a la reforma de la ley del aborto y al suministro sin receta en las farmacias de la píldora del día después.

Así se pronunció la candidata número seis de la lista del PSOE a las próximas elecciones europeas del 7 de junio en declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de impartir una conferencia en Pamplona y preguntada sobre las declaraciones de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, sobre que un feto de 13 semanas de gestación "no es un ser humano".

A juicio de Romero, que no quiso entrar en las declaraciones concretas de la ministra, porque desconoce "el contexto" en que se han producido, en el debate sobre el aborto se están utilizando "argumentos ideológicos y no científicos".

Según destacó, el problema cuando se habla de la interrupción voluntaria del embarazo "es que no se puede trabajar sobre argumentos que son científicos, porque para eso esta los científicos", y "nosotros trabajamos sobre presupuestos políticos".

En este sentido, recalcó que "evidentemente cuando muchos países europeos y del mundo tienen ya una ley semejante a la que se está impulsando actualmente en España, es porque se puede hacer", y en el caso de la píldora del día después está demostrado además "que no tiene ningún efecto sobre la salud y está avalado por la Organización Mundial de la Salud".