Caro (PSN) dice que le "extraña" que Sanz plantee ahora la reforma en Caja Navarra, después de trece años presidiéndola

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PSN, Samuel Caro, afirmó hoy que la propuesta del presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, para apartar a cargos políticos de la dirección de Caja Navarra "puede tener aspectos positivos indudables", pero afirmó que le "extraña sobremanera que Miguel Sanz no haya querido dar este paso en los trece años en los que ha sido presidente de la entidad financiera y lo pone encima de la mesa ahora que hay dificultades".

Samuel Caro señaló, a preguntas de los periodistas antes del pleno del Parlamento, que "si Miguel Sanz anuncia esta decisión justo momentos después de que el Banco de España intervenga Caja Castilla la Mancha eso puede generar dudas, y no estamos los políticos para generar dudas". "Ese debería haber sido el primer elemento de juicio que debería haber tenido en cuenta el presidente Sanz a la hora de tomar esta decisión en un momento como el actual", dijo.

En cualquier caso, el portavoz socialista subrayó que "hasta ahora el funcionamiento de Caja Navarra ha sido correcto", aunque reconoció que "independizar de la política el funcionamiento de los órganos de gestión puede tener aspectos positivos indudables".

Así, señaló que el PSN está "dispuesto a analizar el contenido de los nuevos estatutos, si es que se presentan, para intentar que el funcionamiento de la entidad sea el mejor posible, dejando constancia de que Caja Navarra es una Caja de referencia para el conjunto de las CCAA y ese es el valor positivo que tenemos que destacar".