Chaves asegura que el Gobierno "buscará el máximo consenso" para sacar adelante la futura Ley del Aborto

VITORIA, 21 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente tercero del Gobierno central, Manuel Chaves, aseguró hoy que el Ejecutivo "buscará el máximo consenso" para sacar adelante la futura Ley del Aborto y, ante la polémica suscitada en torno a este asunto, recordó que se trata de una norma que aún no se ha aprobado.

Chaves, que compareció ante los medios de comunicación tras reunirse en Vitoria con el lehendakari, Patxi López, para debatir sobre las competencias pendientes de transferir a Euskadi, se refirió así a la polémica suscitada por el anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que establece la posibilidad de que las adolescentes de menos de 18 años aborten sin necesidad de consentimiento paterno.

El vicepresidente tercero destacó se trata de un texto que todavía no se ha convertido en ley y que el Gobierno "va a buscar el máximo consenso" para que la norma sea finalmente aprobada en el Congreso de los Diputados. Respecto a su postura ante el texto, señaló que "la posición del Gobierno la ha marcado claramente el presidente".