Coves concretará el miércoles con los grupos la investidura de Griñán

  • Sevilla, 13 abr (EFE).- La presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, se reunirá el miércoles con los portavoces de los grupos para trasladarles que José Antonio Griñán será el candidato a la Presidencia de la Junta y concretar los pormenores del debate de investidura, que se celebrará entre el 20 y el 22 de abril.

El PSOE elige por aclamación a Griñán para sustituir a Chaves en la Junta

El PSOE elige por aclamación a Griñán para sustituir a Chaves en la Junta

El PSOE elige por aclamación a Griñán para sustituir a Chaves en la Junta

El PSOE elige por aclamación a Griñán para sustituir a Chaves en la Junta

Sevilla, 13 abr (EFE).- La presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, se reunirá el miércoles con los portavoces de los grupos para trasladarles que José Antonio Griñán será el candidato a la Presidencia de la Junta y concretar los pormenores del debate de investidura, que se celebrará entre el 20 y el 22 de abril.

Coves recibirá el miércoles a las 11.00 horas al portavoz de IU, Diego Valderas; una hora más tarde se reunirá con el representante del PP y sobre las 13.00 con el portavoz del PSOE-A, Manuel Gracia, según fuentes parlamentarias.

Al día siguiente, deberá celebrarse una Junta de Portavoces de donde saldrá la convocatoria del pleno del Parlamento en el que será investido Griñán, que hoy será proclamado candidato por el PSOE-A en el Comité Director -máximo órgano entre congresos-.

Aunque las fechas no están del todo cerradas, el debate de investidura de Griñán podría celebrarse el 20 y 21 o bien el 21 y 22 de abril, y la toma de posesión sería uno o dos días después.

Según el Reglamento de la Cámara, Coves será la encargada de proponer al pleno de la Cámara el candidato a la Presidencia de la Junta tras la renuncia de Manuel Chaves.

El pleno de investidura constará de dos jornadas, en la primera de las cuales el candidato expondrá su programa de gobierno y pedirá la confianza de la Cámara.

Al día siguiente intervendrán los grupos de la oposición y se votará la investidura de José Antonio Griñán como nuevo presidente andaluz, una elección que está asegurada gracias a la mayoría absoluta del PSOE-A, pese al rechazo que ya han expresado los grupos del PP e IU.