Derecho a Vivir espera alcanzar "hoy" el objetivo de reunir 112.138 firmas para presentárselas al Gobierno central

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

Derecho a Vivir espera alcanzar "hoy" el objetivo de reunir 112.138 firmas --número de abortos que se realizan anualmente en España-- con el objetivo de presentárselas al Gobierno central y tratar de impedir que éste siga adelante con la ley de plazos en esta cuestión.

Así, voluntarios de la organización recogieron rúbricas en las principales ciudades gallegas, que se suman a las que viene recolectando desde el pasado 29 de marzo, día en el que celebró la Marcha por la Vida en la capital madrileña. A media tarde, el dato provisional que manejaban fuentes de la organización eran unas 600 firmas entre A Coruña y Ferrol.

Por otra parte, el coordinador nacional, Pablo García, denunció, en declaraciones a Europa Press, la "paliza" recibida por uno de los voluntarios en Ferrol, "por parte de cinco o seis jovencitos". Según explicó, los presuntos agresores "comenzaron provocando" y acabaron "mandando al hospital" a una de estas personas, presumiblemente con "la nariz rota", señaló.

En este sentido, aclaró que los responsables de Derecho a Vivir de Ferrol tramitaron la denuncia correspondiente, pero advirtió de la "probable circulación por youtube" del vídeo que "uno de estos machitos" grabó mientras pegaban a esta persona.