Derecho a Vivir llega al pueblo de Aído para protestar por la reforma del aborto

CÁDIZ, 16 (EUROPA PRESS)

El autobús de Derecho a Vivir recala en Alcalá de los Gazules, el pueblo natal de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, para protestar contra la nueva Ley del Aborto. La organización llega a Alcalá tras visitar las localidades de San Fernando y Cádiz.

En declaraciones a Europa Press, un voluntario de esta plataforma en la provincia de Cádiz explicó que la 'Vuelta por la Vida', como se denomina, es una campaña "en defensa de la vida y de la mujer y contra la política abortista y de continuo ataque de este Gobierno al más débil, que en este caso es el bebé no nacido y la mujer con un embarazo no deseado".

Derecho a Vivir celebrará la denominada 'Fiesta por la Vida' en la localidad de Alcalá de los Gazules, localidad a la que se refirió como "simbólica" por ser el lugar en el que Aído "ejerció ese derecho a nacer y a vivir".

El voluntario insistió en que la convocatoria en Alcalá es "un gesto" y que "la intención no es en absoluto molestar", pero consideran que se trata de un lugar "emblemático" por ser el pueblo natal de "quien está conduciendo este proyecto de Ley", por lo que les pareció "oportuno" que el autobús hiciese escala en la localidad.

Por ello, dijo que "no se entiende el escándalo y la repercusión" de esta convocatoria, calificando de "absurda" la reacción de los socialistas. En este sentido, hizo referencia a las declaraciones realizadas ayer por la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, que calificó esta convocatoria de "fuera de tono y de lugar" porque "puede resultar incómoda para las personas que viven en ese pueblo".

A su juicio, "no es normal" que tengan lugar manifestaciones de este tipo, que llevan a pensar que "desde el PSOE aplican los derechos sólo para su disfrute" y que el resto de los ciudadanos "no podemos disfrutar de derechos reconocidos en la Constitución, como la libertad de manifestación y expresión".

Finalmente, señaló que la 'Vuelta por la Vida' continuará su recorrido en el Campo de Gibraltar comenzando por Algeciras, aunque previamente se tomarán un par de días de descanso. La iniciativa cívica por el Derecho a Vivir, impulsada por Hazteoir.org, se inició el pasado mes de septiembre y tiene previsto realizar una gira por 51 ciudades de España hasta el próximo 15 de junio.