El autobús de 'Derecho a Vivir' visita hoy y mañana Zaragoza con información sobre la ley de plazos

ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)

El autobús de 'Derecho a Vivir' visita hoy y mañana Zaragoza con información sobre la ley de plazos del aborto y dentro de la gira que está realizando por 51 ciudades españolas desde el pasado 1 de mayo y hasta mediados de junio. Después de estar en la capital aragonesa, viajará a Huesca.

El portavoz de 'Derecho a Vivir' en Zaragoza, Antonio González, explicó en declaraciones a Europa Press que el autobús recorrerá las principales calles de la ciudad, haciendo varias paradas para informar sobre la iniciativa gubernamental de una ley de plazos del aborto y repartiendo material como trípticos, balones de playa, sombrillas, tazas, abanicos y globos.

El autobús circulará esta tarde hasta las 21.00 horas por las calles de la capital aragonesa y mañana de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Seguidamente, tendrá lugar una concentración ante el Edificio Paraninfo, que también se aprovechará para dar información y repartir material.

González indicó que la iniciativa 'Derecho a vivir' surgió tras el anuncio del Gobierno de España de elaborar una ley de plazos, que rechazan porque "ante el aborto hay soluciones" y las mujeres "no tienen por que llegar a verse desprotegidas" y citó la acogida y atención que la Casa Cuna de Ainkaren da en Zaragoza.

En su opinión, al Estado "se le llena la boca diciendo que toma decisiones sociales", pero "no lo demuestran cuando prefiere matar al no nacido en vez de favorecer a la mujer embarazada", a la que "no hay que dejar desamparada" ni animar a que tome decisiones que pueden ser "traumáticas para ellas".

En este sentido, recordó que existen secuelas documentadas por la ciencia médica como síndrome post-aborto. Así, uno de los objetivos de la iniciativa 'Derecho a vivir' es que las políticas públicas de apoyo a la mujer embarazada se basen en una información objetiva y en una protección efectiva del derecho a ser madre.

Además, González argumentó que si todo ser humano tiene derecho a la vida "vemos ilógico que se proteja el huevo de un ave y no al niño no nacido, al que queremos matar con diferentes justificaciones" y "planteamientos eugenésicos" (de perfeccionamiento de la especie humana), y alertó del peligro que esto supone.

Respecto al proceso de elaboración de la futura ley, lamentó que no se haya permitido que participaran en la mesa de expertos personalidades "contrarias a la postura del Gobierno" y si bien "se nos ha recibido", ha sido "para poder decir que han atendido a todos", aunque "no se ha tenido en cuenta nuestra opinión".