El Consell critica que la Ley del aborto se aprueba de "manera dictatorial"

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, criticó hoy la "prisa inusual" con la que se reunirá hoy el Consejo de Ministros para analizar el anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, y afirmó que se trata de "una manera dictatorial de gobernar, que es a lo que nos está acostumbrando ya el PSOE".

Cotino hizo estas declaraciones en los pasillos de las Corts Valencianes, al ser preguntado sobre la aprobación de esta norma por parte del Ejecutivo central, y lamentó que se va a llevar adelante "sin tener en cuenta ninguna de las sugerencias y propuestas que ha hecho la oposición".

Al respecto, justificó que existe "un problema de natalidad grave en España, como ha dicho el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y un problema grave de las circunstancias críticas que estamos atravesando en el paro y la situación económica".

Los datos del Gobierno y del Banco de España "coinciden en que estamos muy mal económicamente" y, "posiblemente por esa razón, el Gobierno aprueba una ley que permite barbaridades a las personas menores", apuntó.

A su juicio, la situación que se dará con la aprobación de la Ley del aborto es "la realidad del Gobierno que nos está dirigiendo a no se sabe qué rumbo", y reprochó que "un día es la píldora y otro el aborto, por lo que hay que ver qué sorpresa nos espera para la próxima semana".