El Consell rechaza "frontalmente" la Ley del aborto y critica que el Gobierno lo utilice para "desviar la atención"

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El conseller de Presidencia y vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, afirmó hoy que el Gobierno valenciano "rechaza frontalmente" la ampliación de la Ley del aborto y criticó que el Ejecutivo central "es capaz de poner en marcha cualquier medida con tal de desviar la atención de los problemas reales de la gente".

Rambla, que hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado por la posición del Gobierno valenciano sobre a la Ley del aborto, manifestó que el hecho de "que una menor pueda abortar sin la autorización de sus padres es una muestra más de que estamos ante un Gobierno 'desnortado'".

En este sentido, consideró que es "sorprendente la capacidad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para crear medidas que están muy alejadas de lo que está preocupando a la gente", que, según dijo, es la crisis económica. Para Rambla, además, "el Gobierno está haciendo un flaco favor a los jóvenes, porque hoy piden oportunidades y un lugar de trabajo".

Asimismo, se remitió a una encuesta en la que se refleja que el 40,5 por ciento de los españoles están en contra de la Ley del aborto, el 23 por ciento no sabe o no contesta y el 36 por ciento lo apoyaría. Además, comentó que en este sondeo se indica que el 43 por ciento de las mujeres y el 37 por ciento de los hombres estarían en contra.

Al respecto, apuntó que "un tema de la importancia del aborto" tiene que tener un "nivel de consenso en la sociedad muy alto". "No se puede llevar adelante una ley de estas características cuando no hay nivel de consenso en la sociedad muy elevado", aseveró Camps, quien añadió que se trata de "una muestra más de la desesperación del Gobierno que es capaz de sacar adelante cualquier iniciativa con el fin de desviar la atención y generar debates que no le está pidiendo la sociedad".

Según dijo, las sociedades "modernas y prósperas son las que apuestan por la vida, no lo contrario, las que apoyan a las madres que están decididas a dar a luz" y resumió que son "las que hacen lo que está haciendo la Generalitat a través del programa 'Más vida'".