El Foro de la Familia intentará movilizar la conciencia social contra el aborto libre

  • Madrid, 16 feb (EFE).- El Foro de la Familia ha presentado hoy la campaña "Su vida es tu vida", con la que pretende concienciar a los españoles de que "no es digna una sociedad que deja abandonadas a las mujeres y a los niños no nacidos, y de que hay que comprometerse en la defensa de los dos".

El Foro de la Familia intentará movilizar la conciencia social contra el aborto libre

El Foro de la Familia intentará movilizar la conciencia social contra el aborto libre

Madrid, 16 feb (EFE).- El Foro de la Familia ha presentado hoy la campaña "Su vida es tu vida", con la que pretende concienciar a los españoles de que "no es digna una sociedad que deja abandonadas a las mujeres y a los niños no nacidos, y de que hay que comprometerse en la defensa de los dos".

El presidente de la organización, Benigno Blanco, ha dado a conocer en rueda de prensa esta iniciativa que durará 43 semanas, "poco más de un embarazo", y que movilizará a millón y medio de personas para que "toda mujer sepa que hay alguien dispuesto a ayudarle voluntaria y gratuitamente" ante una maternidad imprevista.

El símbolo gráfico del proyecto es la reproducción a tamaño natural de los pies de un niño de diez semanas y en él participarán más de 10.000 voluntarios de la Fundación Red Madre, que se encargarán de repetir por toda España: "vosotros también sois responsables de lo que sucede con el aborto".

Amaya Azcona, portavoz del Foro de la Familia, ha puntualizado que cerca de trescientos ponentes impartirán más de 11.000 conferencias en todo el Estado, al tiempo que se repartirán más de un millón de pins, folletos y carteles, además de estar presentes en Internet y en las redes sociales.

El Foro ha reaccionado así ante la propuesta "cobarde" del PSOE, que aprobará el miércoles la Comisión de Igualdad del Congreso, para que "durante un plazo" aún por fijar se pueda abortar sin alegar causa y no haya "ninguna protección jurídica de la vida del no nacido".

Este movimiento considera que el Gobierno no quiere hacer frente al "verdadero problema" que se da en la sociedad española, un ascenso "absolutamente desbocado y sin parangón" del número de abortos -112.000 en 2007, con crecimientos interanuales del 10 por ciento-.

"Eso es incomprensible en un país civilizado, significa que todos los años hay más de 100.000 niños que no llegan a nacer y otras tantas mujeres que se encuentran tan solas y abandonadas, ante los problemas derivados de un embarazo imprevisto, como para no ver otra solución que el aborto, que siempre es un drama terrible", ha aseverado Blanco.

La campaña persigue que se proteja "siempre y en todos los casos la vida del no nacido, como ser humano que es, y a la mujer para que tenga alternativas", ya que, una ley permisiva con el aborto, "es una forma de violencia contra la mujer".

"Su vida es tu vida", lema de la campaña, trasmite el mensaje de que "la vida del niño es también la vida de la mujer" y que "la vida de ambos es un compromiso de todos los ciudadanos".

De este modo, la organización pretende "influir" para que el Parlamento reconsidere la postura del PSOE y "no dé el paso de una solución cobarde".

"Siempre hay alternativas al aborto, ésta sí es una política progresista", ha enfatizado Blanco, quien ha recordado las 700.000 firmas recogidas en España desde hace dos años para promover iniciativas legislativas populares de apoyo a la mujer en las diecisiete comunidades autónomas.

La presidenta de la Fundación Red Madre, Carmina García-Valdés, ha manifestado que en España "la mujer casi es obligada a abortar", hasta el punto de que más del 80 por ciento de las interrupciones voluntarias del embarazo registradas en 2007 fueron de mujeres que "lo hicieron engañadas y obligadas".

García Valdés llega a esta conclusión porque en ese año la organización brindó apoyo a mil mujeres y, de ellas, más del 80 por ciento decidieron continuar con su embarazo cuando ya tenían fecha en la clínica para interrumpirlo.

El Foro de la Familia ha presentado el testimonio de la joven Miriam Fernández, quien ha agradecido a su madre biológica el no haberse deshecho de ella pese a estar embarazada con 19 años y sin medios, teniendo la "generosidad" de entregarla en adopción.

Miriam tiene ahora la misma edad que su madre en el momento que tomó esa dura decisión y, pese a haber sufrido un parálisis cerebral que dificulta su movilidad, es campeona de España de natación y ha ganado concursos televisivos como cantante.

"Estoy a favor de este proyecto, quiero fomentar la adopción como una salida más al aborto, que mucha gente ve como la primera opción y la única, y no es así", ha enfatizado.