El obispo de Málaga dice que la Iglesia se opone al aborto porque "es un crimen"

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, aseguró que la Iglesia, "al igual que los científicos", lleva 25 años diciendo no al aborto porque "es un crimen".

Catalá defendió que "nos unimos a la voz de la ciencia y no a las teorías partidistas", por lo que añadió, en una entrevista que publica hoy el periódico digital 'Ymalaga.com', que el tema del aborto es "antiguo" y que lo que se plantea ahora es "el recrudecimiento de la ley".

Así, respecto al planteamiento de que algunas cofradías llevasen lazos blancos en protesta por la reforma de la Ley del Aborto, el obispo de Málaga resaltó que "hay que destacar a los cristianos que han tomado conciencia del problema; han reaccionado y cualquier forma es buena para expresarlo". Además, explicó que "el aborto es un crimen que se puede decir con un lazo blanco, azul, con una pancarta o en una manifestación".

Catalá manifestó, ante la posibilidad de que las jóvenes de 16 años decidan si abortan o no, que éstas "no tienen la totalidad de derechos ciudadanos y menos el mal llamado derecho a asesinar", ante lo que recordó que existen ámbitos y aspectos de la vida para los que estas jóvenes necesitan la autorización paterna.

Por otro lado, respecto a las declaraciones que el Papa hizo sobre que el sida no se resuelve exclusivamente con preservativos y abogó por "humanizar la sexualidad con nuevos modos de comportamiento", el obispo de Málaga señaló que estas afirmaciones fueron "malinterpretadas y manipuladas", ante lo que agregó que Benedicto XVI "se expresó correctamente".

En este sentido, Catalá aludió a un científico que decía que el tema de los preservativos es como "si cogemos a 100 personas, las metemos en un avión a 10.000 pies y se les facilitan paracaídas, aunque sabiendo con seguridad que el 20 por ciento de ellos no funcionarán".

"Es una invitación al suicidio", aseveró Catalá, al tiempo que se preguntó "qué ocurre con los preservativos", ante lo que señaló que, según científicos, el material de fabricación mirado al microscopio tiene poros "bastante más grandes que el tamaño del virus". Así, instó a que cada uno "saque conclusiones".

CRISIS

Por otro lado, el obispo de Málaga indicó que, ante la situación de crisis, la Iglesia "no está haciendo obras sociales". De igual modo, precisó que Cáritas está recibiendo este año un 50 por ciento más de peticiones.

A este respecto, resaltó que "la voz de la Iglesia es crítica e intenta despertar conciencias y sensibilidades", ante lo que puntualizó que "lo que los gobiernos no resuelven estando en sus manos, no puede hacerlo la Iglesia".