El PP considera un despropósito vender la píldora sin receta ni control médico

  • Madrid, 11 may (EFE).- La portavoz de Sanidad del PP, Ana Pastor, ha considerado hoy un "verdadero despropósito" vender la "píldora del día después" sin receta médica ni limitación de edad y ha señalado que se trata de "un paso atrás" en las buenas prácticas médicas.

Madrid, 11 may (EFE).- La portavoz de Sanidad del PP, Ana Pastor, ha considerado hoy un "verdadero despropósito" vender la "píldora del día después" sin receta médica ni limitación de edad y ha señalado que se trata de "un paso atrás" en las buenas prácticas médicas.

En declaraciones a Efe, Pastor ha lamentado que "en un país con un sistema sanitario muy bueno y que intenta velar por la seguridad de todos, se adopten estas decisiones por puro interés político".

La ex ministra de Sanidad ha reaccionado así al anuncio realizado hoy por las ministras de Sanidad e Igualdad, Trinidad Jiménez y Bibiana Aído, de esta iniciativa, que se incluirá en la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva que preparan ambos ministerios.

Para el PP, esta decisión es la "prueba del fracaso de las políticas de prevención y educación sexual del Gobierno", ha dicho Pastor, quien ha criticado el "despropósito que supone que el máximo responsable de la Sanidad decida dar un paso atrás en las buenas prácticas médicas".