El PSOE critica la moral "prêt-à-porter" del PP ante el aborto

  • Madrid, 29 mar (EFE).- La secretaria de política institucional y autonómica del PSOE, Mar Moreno, ha denunciado hoy la "moral prêt-à-porter" del PP ante el aborto, ya que mientras los populares estuvieron en el Gobierno se practicaban interrupciones del embarazo "sin que se vieran manifestaciones, lazos en cofradías o carteles".

El PSOE critica la moral "prêt-à-porter" del PP ante el aborto

El PSOE critica la moral "prêt-à-porter" del PP ante el aborto

Madrid, 29 mar (EFE).- La secretaria de política institucional y autonómica del PSOE, Mar Moreno, ha denunciado hoy la "moral prêt-à-porter" del PP ante el aborto, ya que mientras los populares estuvieron en el Gobierno se practicaban interrupciones del embarazo "sin que se vieran manifestaciones, lazos en cofradías o carteles".

Durante una rueda de prensa, la dirigente socialista ha expresado el "respeto más absoluto" del PSOE ante la manifestación contra el aborto que hoy se ha celebrado en Madrid convocada por un centenar de organizaciones sociales, aunque ha considerado que "la mano que mece" esta marcha no es moral ni religiosa, sino "claramente política: la del PP".

Este partido, ha dicho, "alienta" y respalda con "una presencia muy importante de sus dirigentes y cargos" la manifestación de hoy, a pesar de que "por una cuestión de imagen" ninguno de sus líderes haya querido encabezar la marcha.

"Deben explicar por qué ese discurso contradictorio", ha agregado, ya que, bajo su punto de vista, al PP "le gustaría estar acompañando a esa base social", puesto que son parte de sus votantes, pero al mismo tiempo "teme que se les identifique" con una postura que, hoy por hoy, está alejada del debate social.

Ha insistido cómo es posible que durante los ocho años de Gobierno del PP se practicaran abortos sin que supusiera un problema y sin que hubiera manifestaciones en contra y, ahora, los populares "se tiran a la calle" cuando el Ejecutivo socialista plantea reformar la ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo.

Una forma "poco seria", a su juicio, de enfrentarse a "un debate que debe ser muy riguroso" y que no puede abordar "desde la hipocresía ni la demagogia".

La dirigente socialista ha reiterado que la postura del Gobierno y del PSOE es reformar la ley para ofrecer más garantías a las mujeres y al personal sanitario, y para asemejar la legislación a la de otros países europeos.

También ha criticado que el PP nunca haya promovido iniciativas en favor de la mujer y ha subrayado que los avances que se han producido en España en esta materia se deben al PSOE, avances que el PP se ha limitado a aceptar o a recurrir judicialmente.