Gobierno local de Mérida afirma que la deuda de 50.000 euros a la que alude Apyme es heredada del anterior equipo

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

El gobierno local de Mérida replicó hoy a Apyme que la deuda de más de 50.000 euros a la que se refiere esta asociación en una nota de prensa es "heredada del anterior equipo", del Partido Popular.

En un comunicado en el que sale al paso de las críticas de Apyme, el gobierno local muestra "su más profundo respeto por todas las empresas de Mérida", al margen de su tamaño, puesto que "generan riqueza y trabajo".

"En ningún caso este equipo de gobierno se mofa y menosprecia a nadie; y es el señor Balastegui (presidente de Apyme) el que insulta, menosprecia y falta al respeto a concejales y funcionarios de este ayuntamiento", añade la nota.

Afirma el equipo municipal que Manuel Balastegui --miembro del anterior gobierno local-- "utiliza su cargo como presidente de Apyme y la deuda que, en estos momentos reclama, lo hace como presidente de Tele Mérida".

"Lo que merece --agrega la nota-- todo nuestro respeto, pero que es una de tantas deudas heredadas del equipo de gobierno anterior", a lo que añade el comunicado municipal que "de la deuda de más de 50.000 euros que existe con ella, en los últimos meses se le ha pagado exactamente 5.088,50 €, concretamente el 02/03/2009 se hizo la última transferencia; con lo cual se demuestra la intención del ayuntamiento de ir saldado la deuda con esta empresa".

Por último, asegura que "el señor Balastegui miente de forma intencionada cuando dice que se han pagado al contado 106.000 euros al Carnaval Romano, cuando a fecha de hoy no se han saldado las deudas" por la celebración. "De todas formas, el señor Balastegui tiene que asumir que él ya no gobierna y que las prioridades y decisiones de pago las marca éste equipo de gobierno", concluye.